GOES-P Misión

La imagen de arriba: Amanecer en el Complejo de Lanzamiento 37 de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea se encuentra la estación de la NASA GOES-P de los satélites meteorológicos recién llegados en la foto, tomada 14 de febrero 2010. Crédito de la imagen: NASA / Jack Pfaller.

GOES-P de lanzamiento a bordo de cohetes Delta IV

Geostationary Operational Environmental Satellite-P, o GOES-P, es el último de una serie de satélites meteorológicos diseñados para observar el desarrollo de tormentas y las condiciones meteorológicas de la Tierra. Desde su ubicación en la órbita de la Tierra, el GOES-estado de P-of-the-art instrumentación suministrará los datos utilizados en el control de tiempo, pronósticos y advertencias. También permite identificar el océano y las temperaturas de la tierra, vigilar el clima espacial, y proporcionar enlaces de comunicaciones de búsqueda y de apoyo de rescate.

El satélite será lanzado a bordo de un vehículo de lanzamiento de la Alianza Unidos desde su lanzamiento Delta IV 37 Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.

GOES-P, que será lanzado para la NASA y la NOAA, es un lanzamiento de la Alianza Unida de lanzamiento comercial de los servicios de lanzamiento de Boeing en virtud de una licencia de la Administración Federal de Aviación.

Establece la cobertura de la NASA GOES-P Tiempo de lanzamiento de satélites el 2 de marzo

Cabo Cañaveral, Florida – El Geostationary Operational Environmental Satellite-P, o GOES-P, está prevista para el lanzamiento a bordo de un cohete Delta IV el martes, 2 de marzo de Cabo Cañaveral en Florida. La ventana de lanzamiento se extiende hora 6:19-7:19 EST.

Si el lanzamiento se ha aplazado 24 horas, la ventana de lanzamiento el 3 de marzo es 6:18-7:18 EST, un minuto antes.

La NASA proporcionará televisión, Internet y cobertura fotográfica de la puesta en marcha a partir de una conferencia de prensa previa al lanzamiento a las 4 pm del lunes, 1 de marzo de Prensa de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de la web.

GOES-P es la última de las tres de la actual serie de satélites meteorológicos geoestacionarios y de medio ambiente construido para la NASA por Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia. Será puesto en órbita por la NASA por los servicios de lanzamiento a bordo de un Boeing de lanzamiento de cohetes de la Alianza Unidos Delta IV. La nave espacial será revisado por Boeing y la NASA Goddard Space Flight Center, antes de ser entregado a la NOAA para su uso operacional.

La participación en el 1 de marzo en conferencia de prensa previa al lanzamiento será de:

• Steve Kirkner, NOAA GOES Gerente de Programa NOAA Satellite and Information Service

• Kris Walsh, Comercial Gerente de Programas United Launch Alliance

• Hieu Lam, Delta Comercial Gerente de Programa Boeing Launch Services

• Andre Dress, GOES Director Adjunto del Proyecto NASA Goddard Space Flight Center

• Charlie Maloney, GOES-N P Gerente de Programa Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia de

• Bart Hagemeyer, meteorólogo a cargo NOAA National Weather Service oficina de pronósticos, Melbourne, Florida

• Joel Tumbiolo, Delta IV Lanzamiento Oficial de Tiempo 45o Escuadrón del tiempo, Cabo Cañaveral

La televisión de la NASA llevará a la conferencia de prensa previa al lanzamiento en vivo. El día del lanzamiento, 2 de marzo, la NASA cuenta atrás de la cobertura de televisión comenzarán a las 4 pm, y concluirá 30 minutos después del despegue. Para la NASA, la información descendentes de televisión, horarios y enlaces de streaming de vídeo, visite: http://www.nasa.gov/ntv

Sólo audio de la conferencia de prensa previa al lanzamiento y la cobertura de lanzamiento se realizará en la NASA “V” circuitos que puede acceder llamando al 321-867-1220, – 1240, -1260 y -7135. En el día de lanzamiento, “Misión de Audio”, el conductor de las actividades de la cuenta regresiva de lanzamiento, sin comentario de lanzamiento de la NASA TV, se llevará a 321-867-7135 a partir del mediodía. De lanzamiento también estará disponible en el local de aficionados de radio frecuencia VHF 146.940 MHz oídas, en el condado de Brevard.

Previa al lanzamiento y puesta en marcha la cobertura de los días de la misión GOES-P estará disponible en el sitio web de la NASA en: http://www.nasa.gov

La cobertura de la cuenta regresiva en vivo en el blog de lanzamiento de la NASA comienza a las 4 pm, el 2 de marzo. Cobertura de las características actualizaciones en tiempo real de los hitos de cuenta atrás, así como la transmisión de vídeo y un podcast de su lanzamiento. Para acceder a estas características, vaya a la NASA GOES-sitio de la misión P Web en: http://www.nasa.gov/goes-p

La acreditación de medios

Los medios de comunicación que asistieron a la conferencia de los medios de comunicación previa al lanzamiento de la NASA y también la intención de cubrir el lanzamiento puede solicitar la acreditación dirigiéndose a: https: / / media.ksc.nasa.gov

El Centro Espacial Kennedy Carnetización Oficina en la SR-405 está abierto de lunes – viernes de 6-4 Para los que necesitan credenciales, más información sobre la acreditación está disponible poniéndose en contacto con Laurel Lichtenberger al 321-867-4036.

GOES-P proporcionará capacidad ampliada para el espacio y el medio ambiente solar-instrumentos de control. Predicciones y avisos para las perturbaciones solares se verán reforzadas. GOES-P de datos se protegen las inversiones de miles de millones de dólares por el gobierno y el sector privado de los activos sobre el terreno y en el espacio.

GOES-P contará con una plataforma apunta muy estable, lo que mejorará el rendimiento de sus imágenes y sondeador instrumentos que son importantes para la creación de la predicción meteorológica diaria y para los modelos de predicción de huracanes. Los datos de GOES-P será valiosa para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Nacional de Administración de Ocean Service, que proporciona modelos de circulación oceanográfica y las previsiones para las comunidades costeras de EE.UU..

Como con todas las de los satélites meteorológicos geoestacionarios y de órbita polar de la NOAA, GOES-P será capaz de retransmitir las señales de socorro de las radiobalizas de localización detectada emergencia sobre el terreno y en el mar en apoyo de la búsqueda internacional y el sistema de rescate.

NASA Goddard Space Flight Center en Maryland, es responsable del diseño y desarrollo de la nave y sus instrumentos de la NOAA.

Para más información sobre el lanzamiento del satélite GOES-P, póngase en contacto con el Centro de Noticias de la NASA en el Kennedy al 321-867-2468 o visite: http://www.nasa.gov/kennedy

La NASA y la NOAA GOES-P listo para el lanzamiento de satélite

GOES de la NASA-P satélite meteorológico se eleva a la torre de servicio móvil en el Complejo de Lanzamiento 37 de Cabo Cañaveral. Photo Credit: NASA / Jack Pfaller.

Greenbelt, Maryland – La NASA está preparando el lanzamiento de la NOAA de satélites ambientales operacionales geoestacionarios-P (GOES-P) desde el espacio Complejo de Lanzamiento 37 en la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral Estación, Florida, EE.UU. El lanzamiento está prevista para el 2 de marzo, durante el lanzamiento de un ventana de 6:19-7:19 pm EST.

“GOES son la columna vertebral de las previsiones meteorológicas de la NOAA, el seguimiento rápido cambio de las condiciones en la atmósfera que generan los huracanes, tornados, inundaciones y otros riesgos”, dijo Steve Kirkner, gerente de programa va en el Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland

GOES-P es la tercera nave y final, que se lanzará en la Serie N va de los satélites meteorológicos geoestacionarios del medio ambiente. Los satélites GOES continuamente proporcionan observaciones de más de 50 por ciento de la Tierra, incluida la parte continental de Estados Unidos, que ofrece monitoreo del clima y las operaciones de previsión y un flujo continuo y fiable de información ambiental y advertencias meteorológicas.

Además de la predicción meteorológica de la Tierra, un instrumento clave a bordo de GOES-P, el Solar X-Ray Imager (SXI), ayudará a supervisar las condiciones de la NOAA siguen solar.

“El SXI es mejorar nuestros pronósticos y advertencias de perturbaciones solares, la protección de miles de millones de dólares en comerciales y los activos del gobierno en el espacio y en el suelo, y disminuir el peso de los aumentos repentinos de energía para el satélite basado en la electrónica y la industria de la comunicación”, dijo Tom Bodgan, director del Espacio de la NOAA Centro de Predicción del Clima (SWPC) en Boulder, Colorado

De los Trabajadores de instalación de la NASA GOES-P de los satélites meteorológicos en las etapas Delta IV ya en vigor en la torre de servicio móvil en el Complejo de Lanzamiento 37 de Cabo Cañaveral. Photo Credit: NASA / Jack Pfaller

GOES-P se une a un sistema de satélites meteorológicos que proporcionen información oportuna a los meteorólogos del medio ambiente y el público. El sistema se proporciona los datos utilizados para mostrar gráficamente la intensidad, la trayectoria y el tamaño de las tormentas. La alerta temprana de mal tiempo inminente mejora la capacidad de los ciudadanos a buscar refugio y protección de la propiedad.

GOES-P se pondrá en marcha a bordo de la Alianza Unida de lanzamiento Delta IV (4, 2) del vehículo de lanzamiento bajo una licencia comercial de la FAA. El satélite será entregado a la NASA después de la comprobación se ha completado con éxito por Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia, El Segundo California

Actualmente, opera NOAA GOES-12, (GOES Este) y el GOES-11 (GOES-West.) A finales de abril, se activará la NOAA GOES-13 para reemplazar el GOES-12 y se deriva hacia el este a partir de 105 grados de longitud Oeste a 75 grados oeste de longitud. NOAA planea trasladar GOES-12 a 60 grados de longitud oeste para dar cobertura a América del Sur como parte del Sistema Mundial de Observación de la Tierra de los sistemas de la Tierra (GEOSS). De la NASA entregó GOES-14, lanzado en junio pasado, a la NOAA el 14 de diciembre de 2009. Permanecerá en el modo normal en la longitud 105W de almacenamiento para proporcionar funcionamiento de rayos X de cobertura del sensor de SWPC NOAA.

Una vez en órbita GOES-P será designado GOES-15, desprotegido y se almacena en órbita y listo para la activación si uno de los satélites GOES operativos degradar o agotar su combustible.

NOAA administra el programa GOES, establece los requisitos, ofrece todos los fondos y distribuye los datos de satélites ambientales de los Estados Unidos. Goddard de la NASA procura y gestiona el diseño, desarrollo y lanzamiento de los satélites de la NOAA en una base de costo reembolsable. Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia GOES construido-P

Para obtener más información acerca de la misión GOES-P y el programa en la Web, visite:http://www.nasa.gov/goes-p

http://goespoes.gsfc.nasa.gov, http://www.noaa.gov, http://nws.noaa.gov

Para obtener información sobre la NASA y programas de la agencia en la Web, visite: http://www.nasa.gov

GOES-P Todas las Fueled Up

En la torre de servicio móvil en el Complejo de Lanzamiento 37 de Cabo Cañaveral en Florida, un cohete sólido para el cohete Delta IV, el cual se lanzará la NASA GOES-P, por satélite, ya que se baja hacia la base del cohete. Crédito: NASA / Jack Pfaller.

La nave espacial GOES continúa su tramitación en la Astrotech Facilidad en Titusville, Florida y el combustible se ha cargado en el GOES-P la nave espacial el sábado, 30 de enero. El combustible se mantenga GOES-P en órbita de unos 14 años

Así como usted no quiere el tanque de gasolina de su automóvil de fuga, los ingenieros no quieren un satélite de fuga  de combustible. Por lo tanto, un equipo de ingenieros realizaban sistema de propulsión presión y control de fugas antes de alimentar GOES-P. Esos se ultimaron los preparativos del 22 de enero.

El GOES-P nave fue trasladada a la posición combustible y el equipo comenzó a impulsando la nave. El oxidante se han cargado correctamente es 28 de enero. Como un fuego necesita oxígeno para quemar el combustible de la nave espacial las necesidades del oxidante para encender en el espacio, donde no hay aire.    El combustible fue cargado con éxito el 30 de enero.

Después de un cuidadoso levantar y mover la nave espacial impulsada, el equipo de correctamente montado GOES P en la parte superior de la Adjuntar Delta IV de carga útil Acondicionamiento (PAF). Esto se completó el 1 de febrero. El PAF es un la estructura de forma cónica que la nave haya aparecido en el interior de la         vehículo de lanzamiento. Los paseos en nave espacial en la FAP hasta que se separea aproximadamente a 22 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El vehículo de lanzamiento continúa el procesamiento en el stand y el lanzamiento Unidos  Alliance (ULA), está trabajando fuera de las cuestiones técnicas que quedan. El equipo está trabajando hacia una fecha 1 de marzo de lanzamiento.

GOES-P es el satélite geoestacionario operacional del medio ambiente más desarrollado por la NASA para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica   Administración, o de la NOAA. El cohete Delta IV será lanzado por laUnited Launch Alliance de Servicios de Lanzamiento en virtud de un Boeing de la FAA  licencia comercial. Lanzamiento está prevista para no antes del 1 de marzo.

Para obtener información sobre el GOES-P, visite: www.nasa.gov / va-p

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: