El Partido Popular valenciano ofrece a Ricardo Costa un nuevo cargo en Les Corts

El ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en el parlamento valenciano.

  • El ex secretario del PPCV es designado como portavoz en la Comisión de desarrollo del Estatuto de Autonomía del parlamento valenciano.
  • Fue destituido en octubre de su cargo como secretario general del PPCV y ‘número dos’ del partido por su presunta relación con el caso ‘Gürtel’

CRONOLOGÍA del caso ‘Gürtel’Claves del sumario.

Todo sobre. Ricardo Costa.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 02.03.2010 – 16.34 h

El grupo popular en Les Corts Valencianes ha acordado designar al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa como portavoz en la comisión parlamentaria de desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. El nuevo nombramiento de Costa se produce cuatro meses después de su destitucióncomo secretario general del PPCV y ‘número dos’ del partido por presuntavinculación con el caso ‘Gürtel’.

Costa recibirá un complemento salarial de 600 euros mensuales por su nuevo cargo

Fuentes parlamentarias han explicado que la incorporación del ex secretario general del PPCV a esa comisión parlamentaria en calidad de portavoz supone un complemento de 600 euros mensualesen la nómina de Costa. El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado que Costa tiene “los mismos derechos, como no podía ser de otra forma”, que el resto de los diputados.

Blasco ha reivindicado que todos los diputados de Les Corts tienen presencia en una comisión, bien como portavoces, o bien como vocales o como miembros de ese órgano, y se ha preguntado “por qué alguien quiere negarle a Ricardo Costa lo mismo que tienen todos los diputados que hay en Les Corts”. Asimismo, ha añadido que Costa es parlamentario autonómico y por tanto “tiene derecho a no tener un trato diferenciado al del resto de los diputados”, de forma que estará en esa comisión de vocal y de portavoz del grupo, “exactamente igual” que los diputados del grupo socialista, de Compromís, de los no adscritos y del PP.

Cuenta con todo el respaldo del grupo popular

“Hay diputados en Les Corts que no pertenecen al partido”, ha añadido Blasco, quien ha destacado que “un señor es diputado en función del cargo de diputado, con independencia de su adscripción partidaria“. Este es, según ha explicado, “el caso temporal de la situación de Ricardo Costa”, una persona que además “cuenta con todo el respaldo del grupo popular”, un respaldo que “ha tenido antes y lo tiene ahora”.

“Lo que queremos nosotros es que el tema del partido se resuelva en los plazos en que está establecido, pero que desde el punto de vista de miembro del grupo popular tenga exactamente los mismos derechos, como no podía ser de otra forma, en relación al resto de los diputados“, ha concluido Blasco..

Articulos relacionados:

En 20minutos.es

En otros medios

La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: