EMP: La siguiente arma de destrucción masiva?

Martes, 30 de marzo 2010

De izquierda a derecha: Ed Kashi / Corbis; Corbis

Si Estados Unidos necesita una nueva amenaza en torno al cual organizar su defensa, prueba este: Los malos explosión de armas nucleares kilómetros sobre territorio de EE.UU., enviando un pulso electromagnético (EMP) que las papas las tripas electrónicas de todo en América. Financieros y de transporte del país los sistemas de colapso, los hospitales y la Internet se apagan, el agua y redes eléctricas y la congelación de Toyota fuera de control con aceleradores electrónicos se llevó finalmente a una parada. “El plan de gestión resultantes de la explosión podría causar un perjuicio generalizado, devastando la economía y provocó la muerte de millones de estadounidenses”, la Fundación del Patrimonio de línea dura advirtió la semana pasada, lanzando un llamado al Congreso para establecer un Día de Reconocimiento EMP.

Tal vez sea herencia de la frontera de Estados Unidos, el oeste y en constante movimiento hacia nuevas bandas de indios, esta nación siempre ha parecido tener una conciencia exagerada de las amenazas potenciales. La guerra fría nos ha dado las advertencias de los misiles y las lagunas bombardero, posteriormente se descubrió que en gran medida un espejismo, que supuestamente eran ciudadanos de EE.UU. dejando vulnerables a un ataque soviético. El miedo a la supuesta ventaja de misiles soviéticos impulsó el presidente Ronald Reagan Star Wars y la iniciativa de 100 mil millones dólares que Washington ha dedicado a preparar para luchar contra misiles enemigos, incluso cuando la Unión Soviética desapareció. Luego, 9 / 11 nos puso en la mira de los terroristas islámicos, llamando a la existencia de una patria proliferación de seguridad complejo industrial. Todo muy bien, avisar a los centinelas de la Fundación Heritage, pero lo que acerca de la amenaza PME? De vídeo (Ver TIME “Seguridad Nacional de Ferias.”)

“A pesar de las reiteradas advertencias, el Congreso ha tomado prácticamente ninguna medida para preparar o proteger contra un ataque de EMP”, escriben la Fundación del Patrimonio Jena Baker McNeill y James Jay Carafano. “A fin de facilitar un debate nacional sobre la amenaza EMP, el Congreso debería establecer EMP 23 de marzo como Día de Reconocimiento” – no por casualidad, que es la fecha del famoso discurso de Reagan en 1983 para lanzar su iniciativa de defensa de misiles. Dejando de lado la contradicción de instar al Congreso a concentrar la atención y los recursos en la amenaza de que la mayoría en Washington consideran una probabilidad infinitesimal, todo el concepto parece arraigada en una necesidad visceral de los enemigos con diabólica capacidad destructiva. Hay algo casi patético acurrucado en la sombra de esa amenaza, en lugar de encogerse de apagado con la resistencia que era típico en la frontera americana. (Leer “desguace del escudo antimisiles: Militarmente de sonido”.)

Como su propia contribución a la AEM el reconocimiento del Día, la Fundación Heritage – que suena más como el Partido Verde que el think tank conservador que es – está instando a los legisladores a cerrar las cafeterías del Congreso, a pie de obra, apagar las zarzamoras y apagar las luces . “Si el Congreso tomó estos cuatro pasos para un día”, la Fundación Heritage, dice, “todos los miembros a comprender la magnitud de los peligros de un ataque de EMP”. (También será más delgada, más sano y más suave.)

Para paliar el impacto de una huelga EMP, los más alarmados por la amenaza militar de los EE.UU. quiere proteger sus componentes electrónicos clave, y quiere elementos vitales de la sociedad civil a hacer lo mismo. Al igual que con los impuestos y la atención de la salud, el debate sobre la amenaza EMP es polarizante. “Más difusión del miedo de obtener más $ $ $ para la Máquina Guerra Grande”, opina un cartel en Peligro blog de Wired habitaciones. Otro escéptico pregunta: “¿Tienen una alfombra voladora que podría llegar tan alto?” Pero EMP amenaza de los verdaderos creyentes no se detendrán. “Detonar una bomba nuclear sobre el terreno dejaría ciudades en ruinas y radiactivos en los próximos años”, dijo uno señala. “Si tenían algún plan para la reutilización de la invasión de la tierra, lo más probable es ir a un enfoque EMP.” (Léase “radiactivos asesinato” en “Top 10 ineptos terroristas Solares.”)

Representante Roscoe Bartlett, un republicano de Maryland, con experiencia en ingeniería, es Chicken Little EMP. “Vamos a ser atacados en el que son los más débiles”, dijo el legislador de 83 años de edad, dijo a oficial superior de la Armada en una reciente audiencia de la Cámara Comité de Servicios Armados. “Capacidad de combate ¿Cuánto quedaría si tuviera un PME establecen de 100 kilovoltios por metro, que es aproximadamente la mitad de lo que los generales de Rusia dijo a la comisión EMP [creado por el propio Bartlett, hace seis años] a los soviéticos habían desarrollado y los rusos habían disponibles? ” (El almirante dijo que había que comprobar.)

Lamentablemente, el Pentágono cree que una amenaza es una cosa terrible que perder, por lo que la Marina ha comenzado a estudiar la forma de proteger su flota de ataque de ese tipo. “Un dispositivo nuclear detonada a una altura de más de 40 millas genera gran altitud del impulso electromagnético (cáñamo), que es el foco del programa de la Marina de los EE.UU.”, un reciente informe del Pentágono dice. No hacer nada, advierte, constituye un riesgo “al más alto nivel”. El cáñamo y alta? No se puede decir de la Marina no tiene un sentido del humor.

Read more: http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1976224,00.html#ixzz0jeuVZsyW

A %d blogueros les gusta esto: