Las necesidades de la India independiente estrategia de lucha contra el terrorismo

..Publicado: 29 de marzo 2010

En medio de la posibilidad de ataques terroristas renovado en la India, las conversaciones a nivel de Ministerio de Relaciones Exteriores se celebró recientemente entre Estados Unidos y Pakistán. Esta importante reunión entre la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y el canciller Pak Shah Mahmood Qureshi incluyeron los temas de terrorismo, las relaciones estratégicas entre ambos países y los requisitos relacionados con la energía de Pakistán.

Lo interesante en estas conversaciones era la presencia del jefe del Ejército de Pakistán, general Ashfaq Parvez Kayani, y muchos oficiales de alto rango de la ISI. Pakistán también quiere un acuerdo nuclear civil con los EE.UU. en las líneas de la India. Pero los EE.UU. ha rechazado esta petición de Pakistán. En su lugar, se ha comprometido a construir tres centrales térmicas en Pakistán, con un costo de 120 millones de dólares. Parece que los EE.UU. no ha hecho caso omiso de esa declaración en la que Qureshi, indicando al mismo tiempo hacia la India, dijo que los EE.UU. deben poner fin a la parcialidad en la puesta a disposición recursos importantes a Pakistán.

Hillary Clinton también ha aceptado que existe algún tipo de malentendido y la desconfianza entre los EE.UU. y Pakistán. A pesar de ello, además de acordar de tres plantas de energía térmica los EE.UU. ha aceptado también una larga lista de armas que Pakistán está exigiendo en nombre de la lucha contra los terroristas. Se supone que los EE.UU. ha rechazado la demanda de acuerdo Nuke Pak, porque ya no hay duda entre la comunidad internacional en relación con los reactores nucleares existentes en Pakistán.

El creciente número de ataques terroristas en Pakistán por los terroristas, fortalecer esas dudas. La India también está preocupada por la demanda de armas que Pakistán ha puesto delante de los EE.UU. en nombre de la lucha contra los terroristas. El principal motivo de preocupación de la India es que, desde 9 / 11, el Pakistán ha adquirido armas de los EE.UU. por valor de más de 7 millones de dólares al decir que las usarían contra los terroristas. Sin embargo, Pakistán nunca ha dado ninguna cuenta de la utilización de esas armas correctamente

Muchas evidencias demuestran que esas armas estadounidenses fueron a las manos de los mismos terroristas contra los que las armas americanas debían ser utilizados. Por otra parte, también hay evidencias de las mismas armas que se utilizan contra la India. A pesar de estas realidades, una vez más la amistad entre Pakistán y Estados Unidos se está reforzada en los ámbitos de las armas y la energía.

De hecho, los EE.UU. considera que Pakistán es un aliado importante en su lucha contra el terrorismo. Al proporcionar un espacio para las bases militares de EE.UU., Pakistán ha tratado de demostrar que está contra el terrorismo y está totalmente con los EE.UU. sobre este tema. Pero, por desgracia, ya sea los EE.UU. no está dispuesto a ver el otro aspecto de Pakistán o se niega deliberadamente a la verdad.

Se puede entender el hecho de que cuando los representantes de ambos países se deliberaba en Washington sobre la forma de luchar contra el terrorismo, al mismo tiempo, miles de terroristas, están declarando públicamente ‘Jihad’ contra la India en la Cachemira ocupada Pak. Estos terroristas incluidos Hizb-ul-Mujahideen jefe Saied Salahudeen y Lashkar comandante Abdul Wahid de Cachemira. Muchas manifestaciones también se han celebrado en las principales calles de Lahore e Islamabad por el Jamaat-ud-Dawa y otras organizaciones terroristas, en la que el acusado 26/11 Hafiz Saeed arrojó veneno contra la India.

En estas circunstancias, podemos creer que Pakistán es serio contra el terrorismo? O simplemente quiere continuar con la adquisición de dinero y armas de Estados Unidos mostrando a la bestia del terrorismo? De hecho, Pakistán ha dividido su terrorismo de indígenas en diferentes categorías.

En general, Al-Qaida, los talibanes y Tehrik-e-Talibán constituyen una categoría. Let, JEM y JuD son partes de segunda categoría. Pakistán tiene éxito en convencer a los EE.UU. que los intereses estadounidenses son los más amenazados por Al-Qaida y los talibanes, mientras que los velos con éxito las actividades de organizaciones terroristas que operan en Pakistán. Y después de estas políticas, el Pakistán es capaz de conseguir dinero y armamentos de los EE.UU.

¿Qué se puede aprender de la India la situación anterior? En caso de la India depende de las políticas estadounidenses para luchar contra el terrorismo y mientras tanto se enfrentan este tipo de ataques una panadería 26/11 y alemán y la posibilidad de futuros ataques terroristas? O en lugar de convencer a Estados Unidos, se debe hacer directamente el clima de confianza con el Pakistán y presionar a Pakistán a través de conversaciones continuas para actuar contra el terrorismo? O como última opción, debe destruir la base POK campos de entrenamiento terrorista?

Cualquiera que sea el caso, la India es tan soberana como los EE.UU. o en cualquier otro país de pensar y actuar sobre su seguridad. Los EE.UU. sin duda prefiere su propio interés, mientras que la alianza con cualquier país. La India también debería hacer lo mismo. En lugar de preocuparse por las relaciones entre los EE.UU. y Pakistán, que es más importante pensar que la forma honesta y transparente son las relaciones entre la India y Pakistán. Porque el hecho es que Pakistán no está buscando también más capaces de dar el veneno del terrorismo por más tiempo. Si la India y Pakistán están de acuerdo en una estrategia común para luchar contra el terrorismo, sería mucho mejor y más auténtico que la estrategia elaborada con el apoyo estadounidense.

India necesita para hacer su política independiente sobre el terrorismo en lugar de mirar a los EE.UU., de modo que los próximos Juegos de la Commonwealth se pueden organizar en un ambiente de miedo y las posibilidades de ataques terroristas en las principales ciudades del país pueden ser evitados.

.


Tanveer Jafri es un galardonado periodista y activista por la paz, con sede en la India, que abarca la armonía comunitaria y actividades sociales. Contacto Tanveer por escrito a NewsBlaze.

.

Explorar el contenido:

Terrorismo indígenas, de América Secretario, Terror organizaciones, de América armas, organizaciones terroristas Ataques Terroristas necesidades de la India independiente Estrategia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: