Mariano Rajoy, sobre Jaume Matas: “Si puede, que demuestre su inocencia”rtículos relacionados:

Todo sobre:   Jaume Matas,  PP

.

EFE /  29.03.2010

El ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado en el caso ‘Palma Arena’, ha presentado esta mañana su baja temporal como militante del PP a causa de este procedimiento judicial, informaron fuentes del partido.  Por su parte, el Partido Popular de Baleares ha aceptado esta petición, “presentada para no perjudicar políticamente al Partido Popular”, según esta formación política.

El PP afirma y respeta la decisión de Matas

En un comunicado hecho público este mediodía, el PP afirma que “acepta y respeta” la decisión de Matas, que fue presidente de Baleares en dos legislaturas (1996-1999 y 2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con el presidente José María Aznar.

En una rueda de prensa celebrada tras conocerse la petición de Matas, el portavoz del PP en el Parlamento balear, Francesc Fiol, ha señalado que la decisión de Matas es “razonable” y que en el “caso Palma Arena” no se juzga toda la gestión “del Govern Matas, sino un asunto concreto y específico del trabajo realizado por el anterior ejecutivo”.

Rajoy: “Que se defienda”

Minutos después de conocerse la noticia, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido preguntado sobre la misma. Tras anunciar que la baja sería aceptada Rajoy deseó “suerte al señor Matas”:  “Que se defienda y, si puede, que demuestre su inocencia”.

Rajoy concluyó afirmando que “el Partido Popular será implacable en su lucha contra la corrupción”.

El juez del ‘caso Palma Arena’ ha retrasado hasta mañana la notificación del auto por el que resuelve si adopta medidas cautelares contra el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP), para quien la fiscalía anticorrupción ha reclamado prisión provisional eludible mediante fianza de tres millones de euros.

.

Artículos relacionados:

En 20minutos.es

Anuncios

2 comentarios

  1. Cuando el presidente Obama fue a Afganistán, le pidió al presidente del país que redoblara los esfuerzos contra la corrupción, de paso podía haberse dado una vuelta por España para pedir lo mismo . En estos momentos resulta más fácil robar cuando ostentas un cargo público que colarte en el metro. ¿Cómo puede ser posible?.Cada vez que se destapa un caso de robo- porque es robar, nada de corrupción-, me surge la misma duda : ¿lo sabían en su partido?. Esta pregunta vale para los unos y para los otros.

    Como Luis Roldán ya está libre, lo dejaré estar, aunque si fuese jurista legislaria la “prórroga carcelaria “que duraría hasta que apareciese el dinero.

    El caso del presunto ladrón Jaume Matas es desolador, todo un ejemplo de falta de pudor; el PP le asignó una pensión de 3.475 euros al mes , una paga de compensación que los propios partidos asignan a los ex-altos cargos porque, dicen, se quedan sin medios suficientes. Deberían haberse percatado de la abundancia económica cuando compró el palacete de Palma y se puso arreglarlo. ¿Por cierto, de dónde sale ese dinero para pagar a tanto afiliado ilustre ,sin cargo?.

    Por eso da la sensación de que a los partidos no les interesa escarbar hasta el fondo de asuntos sucios, porque a lo mejor, del mismo sitio sale la financiación, sólo que algunos de sus delfines aplican la táctica de una cucharadita para ti y dos para mi.

    Mientras los ciudadanos no sepamos como se financian los partidos,las cuentas no pueden estar claras.

  2. Hechos como estos hacen que las palabras dichas por José Bono la semana pasada cobren mayor relevancia cada día: los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez, otras profesiones no superarían la prueba del escáner, eso si en sentido contrario a su fanfarronada afirmación.

    Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Más de lo mismo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: