Milicia acusado de planear la guerra en EE.UU.

Martes, 30 de marzo 2010

Policía Estatal de Michigan montar guardia en la calle Tomer en Clayton, Mich la tarde del domingo 28 de marzo 2010 después de una redada del FBI de una casa de un líder de la milicia sospecha.

(Wheatland TOWNSHIP, Michigan) – Un noveno miembro de un grupo de presuntos milicia cristiana que preparó para luchar contra el Anticristo y el gobierno de EE.UU. fue detenido después de que el FBI jugó mensajes grabados de sus familiares y amigos, que instó al hombre a entregarse, a lo largo altavoces afuera de una casa en la zona rural de Michigan.

Josué Matthew Stone pacíficamente se entregó a las autoridades fuertemente armados la noche del lunes. Su padre y otras siete personas que se consideran parte de la sede en Michigan Hutaree compareció ante el tribunal por cargos antes de que conspiró para matar a un oficial de policía y las puntuaciones más masacre por los bombardeos del funeral – todos con la esperanza de tocar fuera de un levantamiento contra el gobierno. ( Ver quién es quién en la Casa Blanca Barack Obama.)

La mayoría de las detenciones se produjeron durante las incursiones de fin de semana en Michigan, Indiana y Ohio. agentes del FBI se movió con rapidez contra Hutaree porque los miembros planeaban un ataque en algún momento de abril, dijeron los fiscales. Las autoridades confiscaron armas, pero no dijo si se encontraron explosivos.

Las detenciones se trata “un duro golpe a una peligrosa organización que hoy está acusado de conspirar para hacer la guerra contra los Estados Unidos”, Eric Holder, dijo el Procurador. (Ver los 10 primeros escándalos de 2009.)

En un auto de acusación, los fiscales dijeron que el grupo comenzó a entrenar al estilo militar en los bosques de Michigan en 2008, aprendiendo a disparar armas de fuego y hacer y hacen estallar bombas.

Brian David Stone, de 44 años, de Clayton, Michigan, y uno de sus hijos fueron identificados como cabecillas. Stone, conocido como “Capitán Hutaree”, organizó el grupo de moda paramilitares, dijeron los fiscales. Los rangos van desde “radoks” a “tiradores”, según el sitio web del grupo.

“Empezó como una cosa cristiana”, dijo Stone, ex-esposa, Donna Stone, The Associated Press. “Uno va a la iglesia. Rezas. Cuida de tu familia. Creo que David comenzó a tomar un poco demasiado lejos.”

Donna Stone dijo que su ex marido sacó a su hijo, David Brian Stone Jr., en el movimiento. La detención de otro de los hijos de los altos Stone pasó la noche del lunes a 30 millas del sitio de la incursión de Michigan, en una casa donde fue hallado con cinco otros adultos y un niño.

“Estamos adivinar que ha estado allí por lo menos un día”, dijo Andrew Arena, jefe de la oficina de campo del FBI en Detroit, después de Josué Stone rindió.

Arena tomó nota de las súplicas de la familia Stone y amigos. “Han trabajado con nosotros. Grabaron algunos mensajes para nosotros”, dijo.

Arena dijo que los otros adultos en la casa fueron puestos bajo custodia y una determinación acerca de si se enfrentarán a los cargos se harán más tarde. El niño fue 1 o 2 años de edad, dijo.

Otros detalles, incluyendo si los de la casa estaban afiliados a Hutaree, no fueron inmediatamente puestos en libertad. Josué Piedra y su familia estaban familiarizados con el área y pudo haber hecho algo de entrenamiento allí, aunque no necesariamente en el lugar donde fue detenido, dijo Arena.

Los fiscales dijeron que David Stone había identificado algunos agentes del orden público cerca de su casa como potenciales objetivos de Hutaree. Él y otros miembros discutieron poner bombas en un funeral de policía, utilizando una falsa llamada al 911 para atraer a un oficial de su muerte, matando a un oficial después de una parada de tráfico, o atacar a la familia de un oficial, según la acusación.

Después de esos ataques, el grupo supuestamente planeaba retirarse al “rally” puntos protegidos por viaje-wired los explosivos con un enfrentamiento violento con la ley.

“Se cree que por el Hutaree que esta iniciativa serviría como un catalizador para un levantamiento más amplio contra el gobierno”, dijo la acusación.

Los cargos contra los nueve sospechosos incluyen conspiración sediciosa – conspirar para hacer la guerra contra los EE.UU. – que posee un arma de fuego durante un delito violento, enseñando el uso de explosivos, y de intentar usar un arma de destrucción masiva – bombas de fabricación casera.

Hutaree dice en su página web su nombre significa “guerrero cristiano.” El grupo cita varios pasajes de la Biblia y declara: “Creemos que un día, como dice la profecía, no habrá un Anti-Cristo. … Jesús quería que estar preparados para defendernos con la espada y seguir con vida utilizando el equipo.”

El sitio web no muestra quejas específicas contra la aplicación de la ley y el gobierno.

El sitio presenta un cuadro de 17 hombres con uniformes camuflados, todos portaban armas grandes, e incluye videos de hombres armados corriendo por el bosque. Cada uno lleva un parche del hombro que lleva una cruz y dos lanzas de color rojo.

Heidi Beirich, director de investigación del Southern Poverty Law Center, dijo que su grupo se enteró de Hutaree año pasado durante la compilación de su lista anual de “grupos de patriotas.”

“Su visión apocalíptica cristiana es muy diferente de la mayoría de las otras milicias”, dijo Beirich. “La mayoría no ponen su primera religión – son más preocupado por fuera del control del gobierno federal.”

La esposa de uno de los acusados se describe Hutaree como un pequeño grupo de patriotas, compañeros cristianos que se acaba de hacer el entrenamiento de supervivencia.

“Se trataba de un padre y dos de sus hijos y creo que sólo un par de otros amigos íntimos de los suyos”, dijo Kelly Sickles, que marido, Kristopher, fue uno de los cargos. “Se supone que es un grupo cristiano. Semejanza de Cristo, a la derecha, así que ¿por qué crees que es algo malo en eso, ¿verdad?”

Sickles dijo que los agentes incautaron las armas de su marido de 27 años de edad, recogido como un hobby y buscó los materiales para fabricar bombas en su casa cerca de Sandusky, Ohio, pero agregó: “Él ni siquiera sabe cómo hacer una bomba.”

Uno de los acusados expresaron puntos de vista anti-impuestos durante su audiencia en la corte el lunes. Thomas W. Piatek, un camionero de Whiting, Indiana, le dijo a un juez federal que no podía pagar un abogado, porque era “conseguir violadas en impuestos a la propiedad.”

La madre de otro acusado, de 33 años de edad, Jacob Ward, dijo a la policía en Huron, Ohio, el verano pasado que los miembros de la familia llevaron a sus dos armas de fuego – un rifle AK-47 y una pistola semiautomática – porque pensaba que necesitaba tratamiento de salud mental .

Los reporteros de AP Devlin Barrett en Washington, Meghan Barr en Sandusky, Ohio; Aguilar David y Jeff Karoub en Detroit, Mike Householder en Adrian, Michigan, y Don Babwin en Chicago contribuyeron a este informe.

Read more:http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1976393,00.html#ixzz0jezswfb2

Una respuesta

  1. […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: