Los grandes tiburones blancos están tomando vacaciones de invierno tropical también!

Comunicado de prensa:
Niwa. 14:18 31 de marzo 2010
.

Un tiburón blanco grande de Nueva Zelandia ha establecido un récord mundial de la más profunda jamás conocido de buceo de 1200 metros.

“Un gran tiburón llamado ‘Shack’, el tiburón más grande que hemos marcado, de 4,8 metros, se ha fijado más profundos más grandes del mundo blanco registro de buceo de tiburones”, dice NIWA Científico Principal, Malcolm Francisco. “Y él hizo varios otros registros de buceo muy profunda entre 1000 y 1200 metros al cruzar el océano. Antes de esto, que había registrado a unos 1000 metros, así que es bastante una ampliación sustancial “.

El estudio de los tiburones blancos
Los grandes tiburones blancos se encuentran en las aguas alrededor de Nueva Zelanda. Instituto Nacional del Agua y la Investigación Atmosférica (NIWA) y el Departamento de Conservación (DOC) Los científicos están investigando los movimientos de larga distancia de los grandes tiburones blancos por dentro y por fuera de las aguas territoriales de Nueva Zelanda para mejorar nuestra comprensión de los patrones migratorios de su especie. Se ayudará con el diseño de medidas de gestión para reducir la captura incidental de tiburones en la pesca.

Mientras que los grandes tiburones blancos han sido protegidas en aguas de Nueva Zelanda desde 2007, poco se sabe acerca de sus requerimientos de hábitat, y sus interacciones con los grandes tiburones blancos en otros lugares.

Los tiburones migratorios
científicos de Nueva Zelanda puso Shack y 24 de otros grandes tiburones blancos con el pop electrónico de “arriba” etiquetas de Stewart y las Islas Chatham, en un período de cinco años. La alta tecnología, los registros de ubicación de etiquetas, la profundidad y la temperatura, y se libera después de un tiempo predeterminado, por lo general 6-9 meses, para transmitir sus datos vía satélite

De los 25 tiburones marcados, cuatro etiquetas salió en las primeras dos semanas. Seguimiento de los movimientos pueden ser determinadas para los tiburones de diecinueve años, y sólo uno de ellos se quedó cerca del lugar de marcado todo el tiempo; ‘Kara’, un tiburón hembra grande, se quedó cerca de la Isla Stewart a Fiordland. Las otras 18 se dirigieron hacia aguas más cálidas tropicales

“Antes de empezar este trabajo, hace cinco años, se pensaba que los grandes tiburones blancos son animales de agua fría. Pero parece que los grandes tiburones blancos están tomando vacaciones de invierno tropical, con salida de Nueva Zelanda, entre abril y septiembre, por algún lugar más cálido. La distancia máxima fue migrado 3300 kilometros “, dice Francis. Un tiburón volvió a su sitio de marcado Islas Chatham, después de pasar 6 meses en la isla de Norfolk.

“Nuestra tiburones no cruzar el ecuador, hasta ahora nuestros animales marcados sólo han llegado hasta 17 grados al norte como al sur, al norte de Nueva Caledonia”, dice Francis.

Tienen largos viajes migratorios hacer inmersiones profundas a medida que avanzan. Se puede viajar a 150 kilometros al día y tardan sólo tres semanas en llegar a Australia.

Los grandes tiburones blancos experiencia en una amplia gama de temperaturas de agua entre 3 y 27 grados centígrados.

Pop-up
de marcado de un tiburón no es un proceso fácil.

“Tenemos que atraer a la embarcación, con un Berley de aceite de atún y picada. Luego usamos un palo largo que tiene una punta de la aguja sobre él. La etiqueta tiene un líder de monofilamento de nylon con un ancla de plástico de púas en él. Las diapositivas de anclaje sobre la punta de la aguja, que se inyecta bajo la piel del tiburón con el polo “, dice el Departamento de Conservación científico Clinton Duffy.

“Cuando el tiburón está lo suficientemente cerca y en la (esperemos) el ángulo derecho, se utiliza el polo de apuñalar el ancla en el músculo debajo de la aleta dorsal, ya que por nada”, dijo Duffy. “Muchos se necesita paciencia, porque normalmente el tiburón está en movimiento, su espalda está expuesta sólo durante un corto periodo de tiempo y de la aleta dorsal está fuera de alcance”.

Después de casi un año, la etiqueta se libera de la correa, flota en la superficie del océano y comienza a enviar los datos vía satélite, a Francia. “Si la etiqueta en sí se recupera después de un lavado en tierra, somos capaces de extraer los datos de una resolución mucho más alta de la misma. Hasta ahora, hemos recuperado 6 de nuestras etiquetas desde el Océano Pacífico. Estos “pop-up” tags un costo de $ 5000 cada uno, y tienen un retorno al remitente del mensaje en ellos.

“Los líderes tienen una etiqueta pequeña guillotina en ellos, que puede cortar el nailon monofilamento, y la liberación de la etiqueta si se va demasiado profundo”, dice Duffy.

Dos diferentes poblaciones de tiburones blancos?
Hasta ahora no ha habido mezcla directa entre Stewart y las Islas Chatham tiburones, aunque hay cierta superposición de estos tiburones en Australia. Australia tiburones marcados han aparecido en aguas de Nueva Zelanda, que sugiere que el suroeste del Pacífico puede comprender una sola población.

Nueva Zelanda tiburones han emigrado hacia el este de Australia (Nueva Gales del Sur y Queensland), el Mar de Coral, Nueva Caledonia, Vanuatu, Norfolk y Tonga.

“La mayoría de los tiburones de la isla Stewart, la cabeza hacia el noroeste de Nueva Zelanda, mientras que la mayoría de los tiburones marcados en todo el norte de la cabeza Islas Chatham de Nueva Zelanda. Ellos tienden a permanecer separados, incluso en el trópico “, dice Francis. “Necesitamos más muestras de ADN de la biopsia para ver si son poblaciones distintas o mestizaje”.

Éxito de Great White Shark Tagging Expedición
DoC y científicos NIWA acaba de completar otro viaje de dos semanas a la Isla Stewart para marcar tiburones. La expedición fue un gran éxito con cerca de 30 tiburones diferentes que se registran utilizando técnicas de foto-identificación, seis tiburones están marcados con marcas pop-ups, y uno con una etiqueta de la aleta dorsal. La etiqueta de la aleta dorsal envía mensajes a un satélite cada vez que la aleta dorsal rompe la superficie, por lo que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación del tiburón.

“Los puntos que de esta manera son mucho más precisos que los obtenidos a partir de pop-up, por lo que nos permiten obtener información a gran escala más fina en el hábitat del tiburón y de comportamiento. El foco de nuestra investigación se mueve ahora de la imagen a gran escala de los movimientos de todo el Suroeste del Pacífico a la menor escala el uso del hábitat en nuestro propio patio “, dijo el Dr. Francis.

En el futuro será el despliegue de etiquetas de aleta dorsal y más etiquetas también acústicas que emiten pulsos de sonido que pueden ser captadas por estaciones de escucha de hasta medio kilómetro de distancia. Estas etiquetas se espera que revelará si los tiburones repetidamente en los mismos lugares, cuánto tiempo pasan en un solo lugar, y cuáles son sus lugares favoritos son.

La mayoría de los tiburones marcados hasta ahora en el programa han sido sub adultos de ambos sexos, o de los hombres maduros. Clinton Duffy está también tratando de etiqueta de menores grandes tiburones blancos en lugares como el Manukau Kaipara y puertos, para determinar si son tan móviles como los tiburones más grandes.

Esta investigación es financiada principalmente por el Departamento de Conservación, la Fundación para la Investigación, Ciencia y Tecnología, y NIWA.

.

Fuente Información: Pacific.scoop.co.nz

Anuncios

2 comentarios

  1. hola me encantan los tiburones soy especialista en tiburones yo a los 28 años atrape uno de 5,9 metros yo horita tengo 30 años cualquier cosa se dirigen a mi numero:04141455575. GRACIAS…

  2. yo trabajo en nueva caledonia en examinar tiburones yo el de maxima longitud ha sido uno de 6,2 metros le ponemos un chip y lo seguimos y ya sabemos que las tortugas verdes les gustan mas qué las marinas porque como podeis ver en un video de youtube la tortuga verde tarda menos en ser comida

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: