Un seísmo de magnitud 7,7 estremece la isla indonesia de Sumatra

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 se registró la madrugada del miércoles frente a la costa de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra, pero no había informaciones inmediatas de víctimas.

.

Miércoles 7 abril 2010 a las 7:13 AM

Un fotógrafo de Reuters en el pueblo de Sinabang, en la isla de Simeulue, al sur de Aceh, dijo que se cortó la electricidad y hubo pánico después del seísmo. Metro TV informó de que la gente huyó a terrenos elevados en algunas zonas.

El gobernador de Aceh, Irwandi Yusuf, dijo que no se ha informado de daños o víctimas hasta el momento.

“Ahora estoy en la costa, algunas personas se habían refugiado en terrenos elevados, pero ahora han regresado a sus casas”, dijo Yusuf a Metro TV.

El terremoto, que ocurrió casi a las 5:15 hora local (2215 GMT del martes), tuvo su epicentro a unos 200 kilómetros al oeste-noroeste del pueblo costero de Sibolga y su profundidad fue de 31 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro se ubicó a unos 215 kilómetros de Medan, la mayor ciudad de Sumatra.

El testigo Reuters dijo que hubo al menos tres réplicas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con base en Hawái, inicialmente advirtió que el terremoto podría generar un tsunami, pero luego canceló su advertencia, señalando: “Las lecturas de los niveles del mar indican que no se generó un tsunami significativo”.

Un responsable de la agencia meteorológica de Indonesia dijo que un pequeño tsunami de apenas tres centímetros fue detectado en Sinabang y levantó su propia alerta.

Un periodista de Metro TV en el área de Sibolga en el norte de Sumatra dijo que se cayó de su motocicleta cuando ocurrió el terremoto y que la fuerza del seísmo provocó ondulaciones en los postes de electricidad durante varios minutos.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,15 frente a la costa de la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, provocó un tsunami en el Océano Indico que dejó cerca de 226.000 personas muertas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países.

.

Noticias relacionadas

Las zonas más dañadas por el seísmo en Indonesia están sin electricidad

El terremoto de Baja California causa dos muertos, 230 heridos y 35.000 afectados

El Gobernador de Aceh dice que no se han registrado víctimas

Indonesia levanta la alerta por tsunami

Más fotografías sobre: Terremotos

A %d blogueros les gusta esto: