Avión solar – Ir Donde nadie ha podido llegar?

.Publicado: 11 de abril 2010

Por Ian Brockwell

.

Un avión de energía solar completado con éxito su primera prueba completa, dando un paso más cerca de un intento en 2012 para volar alrededor del mundo.

El avión, que se llama “El Solar Impulse”, tiene una envergadura cerca del tamaño de un jumbo, pero sólo pesa lo mismo que un automóvil medio.

La prueba tuvo lugar en Suiza y fue diseñado para comprobar la capacidad del avión en comparación con las simulaciones.

Bertrand Piccard está liderando el proyecto y espera que el piloto del avión junto con el co-fundador André Borschberg. Piccard es quizás más conocido (junto con Brian Jones) por ser los primeros en completar un vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo. Él viene de una familia de globos.

Al igual que un personaje de ficción con un nombre similar en Star Trek (Jean Luc Picard), Bertrand le gusta ir a donde nadie ha ido antes!

El avión utilizado en la prueba fue sólo un prototipo y un plano un poco más grande será utilizado en el vuelo 2012.

Con las limitaciones de la energía producida por las células solares y el peso de los motores eléctricos, es poco probable que esta tecnología tendrá ninguna ventaja para los vuelos comerciales, al menos no en un futuro próximo. Sin embargo, esto podría tener un uso más práctico en el espacio.

Otra preocupación podría ser la cantidad de luz solar disponible para una de esas naves, especialmente en lugares como Gran Bretaña, aunque mi hermano (Nigel) ha llegado a una solución a este problema. Como se puede ver en la imagen se incluye con este artículo, una cama solar ha sido amarradas arriba del avión 🙂

Mientras que los vehículos funcionan con energía solar (automóviles) puedan estar disponibles para uso público en los próximos años, es difícil ver a los aviones alimentados de esta manera lograr cualquier cosa menos registros. Esperemos que, si las células solares se pueden fabricar para producir una salida superior (y más eficientes las baterías se inventan), podemos ver estos reemplazar los suministros de electricidad más habitual en nuestros hogares.

Por desgracia, las formas más baratas y más limpias de energía afectará dramáticamente los beneficios de los proveedores existentes (gas, petróleo y electricidad), así que usted puede esperar ver una cantidad considerable de resistencia por parte de empresas que participan en estas industrias.

Los gobiernos han expresado el deseo de reducir la contaminación de origen humano, pero son reacios a poner demasiada presión sobre las industrias que contribuyen a su financiación. Como de costumbre, es el público en general que tiene que hacer la mayoría de los sacrificios, como tener que usar esas ampolletas que ahorran energía horrible! Por supuesto, esto no se aplica a personas como Al Gore, cuya casa utiliza más electricidad en un día que la mayoría de nosotros usamos en un año. Apuesto a que no se sienta como en casa forzando los ojos con las bombillas estúpido!

A %d blogueros les gusta esto: