20-YEAR ODYSSEY HUBBLE

Análisis por Ray Villard | vie abril 23, 2010 15:04 ET

.


El universo era un lugar diferente de aspecto hace 20 años. La óptica de los telescopios más poderosos de la Tierra sólo podía ver el otro lado del cosmos. estimaciones de la edad del universo no está de acuerdo en un amplio margen. supermasivo agujero negro se sospechaba sólo para ser las potencias detrás de un zoológico rara de fenómenos energéticos visto a grandes distancias. Constante cosmológica de Einstein, la hipótesis de una repulsiva la propiedad del espacio , no era más que un esqueleto en el armario de la astrofísica.

Pero se inició con la astronomía comenzó a adelantar el 24 de abril de 1990, cuando Hubble de la NASA del Telescopio Espacial dejó el cielo borroso de la Tierra, las estrellas. Ubicado dentro de la bahía de carga del transbordador espacial Discovery, el telescopio fue puesto en libertad en órbita terrestre baja el 25 de abril.

DIAPOSITIVAS: En honor a su 20 aniversario en órbita, compartimos algunas de las mejores fotos del Telescopio Espacial Hubble tomado alguna vez.

Lo que tenía por delante para el nuevo observatorio espumoso fue de dos décadas de arduo trabajo y dedicación de los científicos, ingenieros y equipos de valientes astronautas que harían Hubble más bien reconocida y con instrumentos científicos celebrada en toda la historia humana.

BIG PIC: Para celebrar su 20 aniversario, el Telescopio Espacial Hubble tomó una foto impresionante de una región de formación estelar violenta en el interior de la Nebulosa Carina.

Pre-lanzamiento nerviosismo

Pero en vísperas de abril de 1990 el lanzamiento del Hubble tenía los nervios. “Sólo espero que la cosa maldita (Hubble) funciona …” I, citado por un escritor de ciencia Baltimore Sun. Sólo estaba bromeando con un poco de humor negro, pero sería presagio de las próximas dos décadas.

Lo que no podía imaginar cómo fue ese día la historia futura del telescopio se desarrollase. Yo esperaba algo como una fantasía de ciencia ficción en realidad. Pero en vez se parecía más a vivir la ” peligros de Paulina “. Más de 20 años, el telescopio venerado se aproximaría al borde del desastre una y otra vez sólo para rebotar de nuevo a la vida como un gato con nueve vidas.

La interminable drama ni siquiera tenía un ” Snidely Whiplash “en un punto. En 2004, administrador de la NASA Sean O’Keefe canceló el transbordador espacial quinta misión de mantenimiento al Hubble citando preocupaciones de seguridad de astronautas en el Columbia era post accidente. Pero la sentencia de muerte del Hubble fue revocada por el sucesor de Michael O’Keefe Griffin, quien irrumpió en la escena como Luke Skywalker. Griffin tuvo la “Alianza Rebelde” de la pública de Estados Unidos detrás de él. La gente quería a su amado imágenes del Hubble. La idea de dejar ir Hubble fue tan malo como el tiro de Walt Disney Old Chillón.

DIAPOSITIVAS: Las mejores imágenes del Telescopio Espacial Hubble de 2009.

Los primeros estallidos de burbujas de Hubble problemas

Apenas dos meses después del lanzamiento, el descubrimiento de la malformación de ocho pies de diámetro del espejo primario que envió imágenes borrosas estallar la burbuja del Hubble. Algunos astrónomos que estaban decididos a celosamente su esperado imágenes del Hubble perdido toda su arrogancia. Era como “peleando por las sillas de cubierta en el Titanic”, dijo un científico.

Un reportero de la ciencia Toronto Globe dijo que había mejor trabajo de mala muerte en el mundo “” como director de noticias de Hubble. Con humildad y honestidad personal a mi cargo y Asuntos Públicos slogged la NASA a través de un aluvión de medios y el ridículo y el periodismo de investigación hiper-, en gran medida por la no-ciencia a los periodistas. (Los reporteros de ciencia eran demasiado el corazón roto para nosotros la basura, expresando más empatía que enojo más difícil situación embarazosa de Hubble). La noticia del espejo deforme golpeó el ventilador tan rápido, no estábamos preparados. Cuando se le preguntó por un periodista del New York Times por la reacción del Space Telescope Science Institute, todo lo que pude reunir fue: “Obviamente estamos decepcionados …”

Durante la noche del Hubble se convirtió en el Rodney Dangerfield del gran ciencia. El nombre del telescopio no ayudó. Se rimaba con problemas. Nosotros se pelean por mostrar lo mejor de lo que la visión borrosa Hubble podía hacer. La ingeniería monocromo principios de imágenes fijas venció a qué se podía hacer con telescopios basados en tierra de la época.

VER VIDEO: En 2008, un fallo en un ordenador de a bordo del Telescopio Espacial Hubble estaba causando problemas de comunicación. ¿Cómo ir sobre la NASA solucionar este problema de larga distancia?


The Comeback Kid

El telescopio fue reparado con precisión “las lentes de contacto” en un servicio de la misión popular violentamente en diciembre de 1993. Hubble era ahora el Rocky Balboa de la ciencia espacial. Incluso el nombre “Hubble” ha evolucionado en la cultura pop. Su primera definición fue: “hacer un estúpido error extraordinariamente a costa escandaloso”, es decir, “Hubble”. Pero cuando el telescopio espacial comenzado a regresar fotos espectaculares de la palabra “Hubble” se convirtió en sinónimo de poder visual impresionante.

En 1994 se dobló la esquina para conseguir el respeto de los medios en que el arte de National Public Radio Silverman escribió un poema que hace una distinción entre Hubble el telescopio y Hubbell Webster, la ayuda ex-Clinton quien admitió la facturación el gobierno federal y otros clientes por casi $ 400.000 en gastos falsos para cubrir algunas compras personales, incluyendo prendas de vestir de Victoria’s Secret:

Hubbell, el Hubble, lo que es un lío.
Uno en el espacio, y una de problemas.
Arrojando luz sobre el orden cósmico, o decirle todo acerca de Whitewater.
tiempo a los abogados Grandes violar las leyes, espejos curado de defectos pequeños.
colisión de mundos muy lejos, o la compra de ropa interior de lujo .
Desde Little Dipper a Little Rock, a partir de Ozark Hill al Sr. Spock.
Con historias Hubbell debe hechizo. ¿Es la NASA o un S & L?

VER VIDEO: Hubble no sólo es cómodo espiar a las galaxias lejanas y nebulosas, hace un trabajo fantástico captura de puntos de vista del sistema solar. Recientemente se vio incluso auroras en Saturno.


El show de The Big Picture

.Cuando me uní al proyecto del Hubble en 1986 – apenas tres meses después del desastre del Challenger – Me emocioné intelectualmente sobre lo que el telescopio puede descubrir. Me imaginaba que veríamos las galaxias mucho, y bastante nebulosas y planetas anillados.

Pero nunca imaginé que muchas fotos para que se vería como espeluznante como lo hacen. La icónica foto más,estalagmitas características gaseosa en la nebulosa del Águila , que acuñó los “pilares de la creación”, agarró la atención del público de inmediato. Simplemente no se parecía a lo que la gente espera en el espacio. Parecía orgánica y exóticas.

Las fotos del Hubble se convirtió inmediatamente en evocadora, visceral e incluso espiritual para el público en general. Una señora me llamó y me dijo que ella vio el libro de Ezequiel en una supernova de estrellas Eta-Carina antes. Tan grandes eran los poderes del Hubble percibido, que cuando Weekly World News informó que el Hubble había fotografiado el cielo en 1994, he recibido numerosas solicitudes para la foto.

Legado del Hubble

El cosmos fue sin duda un lugar más serio mirando al frente Hubble reveló un cataclismo, discordantes y la evolución de universo donde la materia una forma de energía estrellas, planetas y nebulosas en un contexto de galaxias que se parece increíblemente profundo.

El Hubble ha revelado los secretos del universo que los humanos sólo había sido capaz de sonda en su imaginación a través de gran parte de la historia. Hubble nos ha llevado en una odisea en el espacio de descubrimiento de lugares y tiempos distantes inalcanzable por los viajes a través del espacio físico.

Ahora, casi 20 años después del lanzamiento, la escala de la revolución del Hubble es cada vez más evidente: los agujeros negro son comunes a las galaxias, las atmósferas planetarias tienen una química orgánica, la energía oscura parece comportarse como constante cosmológica de Einstein, las galaxias nacieron con rapidez y evolucionó rápidamente a través de colisiones y las fusiones, las estrellas mueren en un resplandor de gloria que es tan emocionante como es espeluznante.

mejor autor y periodista Christopher Hitchens capturado mis sentimientos por las imágenes del Hubble cuando escribió:

“Si usted le dedique un poco de tiempo al estudio de las fotografías asombrosas tomadas por el Telescopio Espacial Hubble, se le examinar las cosas que son mucho más impresionante, misterioso y hermoso – y caótica más contundente y con malas intenciones, – que cualquier creación o” final de la historia de días. “

El telescopio está vivo y bien y mejor que nunca hoy en día. Hubble continúa haciendo retroceder las fronteras del conocimiento en cosas grandes. Más grande telescopios espaciales están en los tableros de dibujo, como el Telescopio Espacial James Webb . Pero cuando el Hubble ha cerrado por fin vamos a perder. Si algo emocionante que está sucediendo en algún lugar del universo, los astrónomos y el público dirá:

“Caramba, si tuviéramos un telescopio …”

.

Permalink: http://news.discovery.com/space/hubbles-20-year-odyssey.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: