Shakira ataques a la ley de inmigración de Arizona

protestas cantante colombiana polémica legislación que permite a la policía detener a cualquier sospechoso de ser un inmigrante ilegal.

.

guardian.co.uk , viernes 30 de abril 2010 10.10 H. Esp

la legislación controvertida … Shakira protestas ley de inmigración de Arizona en Phoenix.

.

Shakira se ha unido al coro de la oposición a la inmigración la nueva ley de Arizona. El presidente Obama ha cuestionado su legalidad , Linda Ronstadt ha pedido su derogación, la banda Estrellas han llamado a un boicot, y ahora el ganador de premios Grammy, la cantante colombiana ha visitado Phoenix para discutir la polémica legislación con el alcalde de la ciudad.

Los derechos civiles están furiosos activistas sobre la factura 1070, promulgada por la gobernadora de Arizona Jan Brewer el viernes. Si la policía sospecha que a nadie de ser un inmigrante ilegal, dirige el proyecto de ley oficiales para preguntar sobre su estatus migratorio – y si no se portaba documentos adecuado, lo que estaría cometiendo un delito. Los críticos han llamado a esto el apoyo del perfil racial de estado.

“Shakira está profundamente preocupado por los efectos de esta ley en las familias latinas que trabajan honestamente,” dijo Trevor Nielson, el cantante de “asesor político y filantrópico”. “Ella viene a Arizona para tratar de aprender más acerca de cómo hacer cumplir la ley está reaccionando a esto y cómo podemos garantizar que las personas en el estado de Arizona no son el blanco por el color de su piel.”

Mientras que Shakira es mejor conocido por éxitos como She-Wolf y Hips Don’t Lie, es también un activista desde hace mucho tiempo. El cantante recibió una medalla de la Organización Internacional del Trabajo de la ONU el mes pasado, y ella es también una embajadora mundial de Unicef. Shakira es particularmente vinculados a los grupos que actúan en América Central y del Sur.

Según Nielson, Shakira cancela otros compromisos para visitar Phoenix ayer, donde se reunió con el alcalde Phil Gordon, quien se opuso proyecto de ley 1070, y el jefe de la policía local. Aunque ella también espera hablar con el gobernador Brewer, su personal dijo que estaba demasiado ocupado.

En el programa de radio en el aire con Ryan Seacrest, Shakira describe sus preguntas para los funcionarios. “¿Están realmente dispuestos a hacer cumplir [la ley] [cuando] saben que va a aplastar el sueño de tantos inmigrantes que desean tener una oportunidad por el sueño americano, como las minorías para muchos en este país en el pasado ? Todos sabemos que Estados Unidos ha sido forjada por los sueños de las personas, y por su pasión, y por su contribución a la economía -, trabajando muy duro. “

Tres ciudades de Arizona están considerando demandas para bloquear el nuevo proyecto de ley, y la legislación puede ser impugnada en referéndum en noviembre. Por lo menos un alguacil estatal lo ha llamado una ley “estúpido” y dijo esta semana que no se cumpliera en su condado.

A %d blogueros les gusta esto: