ESTATUA SIN CABEZA DEL REY DEL ANTIGUO EGIPTO UNEARTHED

Análisis por Rossella Lorenzi

Mar 04 de mayo 2010 24:32 ET

Una estatua de granito sin cabeza de un rey Ptolomeo ha surgido de las ruinas de un templo de piedra caliza del antiguo Egipto cree que la tumba de la reina Cleopatra y su amante Marco Antonio.

Según un comunicado emitido el martes por el Consejo Supremo de Antigüedades, la escultura fue descubierta en Taposiris Magna, un sitio a unos 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Alejandría, por un equipo egipcio-dominicano en busca de la tumba de los amantes condenados.

Más de 2.000 años de antigüedad, la estatua representa la forma tradicional de un antiguo faraón egipcio llevaba collar y la falda escocesa.

“A pesar de que la cabeza es que falta, esta es una de las estatuas más bellas de la época ptolemaica. Creo que retrata Ptolomeo IV, el faraón que construyó el templo, “el Dr. Zahi Hawass jefe del Consejo Supremo de Egipto de Antigüedades, dijo a Discovery News.

El equipo, dirigido por el doctor Hawass en colaboración con la arqueóloga Kathleen Martínez Dominicana, también descubrió original de la puerta del templo en su lado occidental.

La entrada del edificio, que fue dedicado a Osiris, el dios egipcio del inframundo, estaba compuesto por una serie de piedras de los cimientos de piedra caliza. Una de las piedras que se encontraron trazas de una estatua esfinge una vez estuvo en ella.

“Esto significa que hubo una avenida esfinge similares a los de la era faraónica fuera y dentro del templo”, dijo Hawass.

El equipo egipcio-dominicano pasado los últimos cinco años tratando de localizar el lugar de descanso de Cleopatra y Marco Antonio, el general romano que se convirtió en amante de Cleopatra y tuvo tres hijos con ella.
La pareja supuestamente se suicidó después de sus fuerzas combinadas fueron derrotados por el emperador romano Octavio en la batalla de Actium hace más de dos milenios.

Mientras que la excavación del sitio – un estudio de radar del templo ha identificado tres sitios donde una cámara funeraria podría estar bajo tierra – los arqueólogos han desenterrado varios artefactos importantes. Estos incluyen una serie de estatuas sin cabeza real, que podría haber sido sometida a la destrucción durante las épocas bizantina y cristiana, una colección de cabezas con la reina Cleopatra y 24 monedas de metal con perfil de Cleopatra.

Detrás del templo en ruinas, una necrópolis fue descubierta también, que contiene muchas momias de estilo greco-romano. Las primeras investigaciones, dijo Hawass, muestran que las momias fueron enterradas con el rostro vuelto hacia el templo, lo que significa que una personalidad real significativo podría ser enterrado en el interior del templo.

“Todos estos hallazgos nos conducen al descubrimiento de la tumba de Cleopatra. Ellos muestran que algo importante nos espera en el interior del templo “, dijo Hawass.

Foto: Cortesía del Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades (SCA).

A %d blogueros les gusta esto: