Preocupación en el reactor de Monju revivido en Fukui

Viernes, 07 de mayo 2010

Rápido creador de tecnología consigue una segunda oportunidad.

Una vez más: El rápido obtentor reactor Monju en Tsuruga, prefectura de Fukui, cerrado por un accidente de fuga de sodio y encubrimiento en 1995, se reinicia el jueves.

OSAKA – Monju, un reactor nuclear diseñado para generar más plutonio que las que quema, reanudó sus operaciones la mañana del jueves en Tsuruga, prefectura de Fukui, 14 años y cinco meses después de una fuga de refrigerante de sodio y posterior incendio dentro de la planta es recomendable apagarlo.

El reinicio del reactor rápido obtentor llamada marca el inicio de segundo intento del gobierno para llevar a cabo un programa a largo retraso con vistas a aplicar ese tipo de reactores para reducir la dependencia del petróleo extranjero japonés.

Pero los activistas antinucleares advierten de problemas de seguridad mientras que los científicos y otros están preocupados por los riesgos de proliferación nuclear que aumentó rápida-ganaderos representan. Dicen que los problemas Monju es un mal ejemplo en el Tratado de No Proliferación conversaciones están teniendo lugar en Nueva York.

La Agencia de Energía Atómica de Japón, que opera Monju, dijo que el reactor se puso en marcha a las 10:36 am El reactor se espera que alcance la criticidad – el momento en que se convierte en una reacción nuclear autosostenida – el sábado.

a producción de energía de Monju se incrementará gradualmente a medida que más controles se llevan a cabo hasta que llega a un 40 por ciento en mayo de 2011 y del 100 por ciento en el segundo semestre de 2012.

Luego, tras las nuevas revisiones técnicas espera que esté terminado en el primer semestre de 2013, Monju estará funcionando a paso total, funcionarios de la agencia.

“Al operar la planta, debe ser” la seguridad primero “, y que debe lograr que la gente de Fukui orgulloso”, dijo Fukui en Issei Nishikawa gobernador a la prensa en la mañana.

Nishikawa dio su aprobación para reiniciar Monju finales del mes pasado después de recibir señales tranquilizadoras por parte del gobierno central sobre sus solicitudes de asistencia en proyectos de transporte local – en particular en lo referente a una prolongación de la línea Hokuriku tren bala, que se espera vincular en Tokio con Kanazawa la prefectura de Ishikawa en la primavera de 2015.

Nishikawa y funcionarios Fukui desea que la prolongación de la línea a través de la ciudad de Fukui hasta Tsuruga.

Monju, que puede generar hasta 280 megavatios, es el prototipo de una cadena nacional de los reactores reproductores rápidos comerciales-que se quema una mezcla especial de óxidos de uranio y plutonio conocido como MOX. El combustible está diseñado para crear más plutonio que consume cuando se quema, lo que lleva a una fuente teóricamente inagotable de combustible nuclear.

Los planes actuales para la comercialización de los reactores reproductores rápidos, para el año 2050 a más tardar.

Alcalde Kazuharu Kawase ( a la izquierda) y el Japones de la Energía Atómica  Agencia Toshio ver Okazaki de la sala de control. Kyodo FOTO

Reinicie Monju se produce menos de dos semanas después de problemas de seguridad de nuevo cuando un detector de refrigerante defectuosa fue descubierta en edificio auxiliar del reactor. El detector fue reparado rápidamente y los funcionarios dijeron que no se ha detectado fugas.

Pero los activistas antinucleares, advirtió el jueves que las cuestiones graves de seguridad se ciernen sobre la condición del equipo y si la planta está preparada para soportar un terremoto, diciendo que no hay precedentes en ninguna parte del mundo para el reinicio de un reactor rápido-criador que ha estado inactiva durante tanto tiempo .

“Monju ha estado cerrada desde diciembre de 1995. Durante los siguientes 14 años, el equipo y las tuberías han envejecido. El Japón de Energía Atómica dice que no hay problemas con el equipo Monju, pero inspecciones visuales se llevaron a cabo en sólo una pequeña fracción del interior de las tuberías extensas Monju “, dijo Hideyuki Ban, codirector del Centro de Ciudadanos de organizaciones no gubernamentales con sede en Tokio ‘Nuclear de la Información.

Miwako Ogiso, un activista de la prefectura de Fukui basada en que ha combatido la planta de Monju durante más de tres décadas, dijo que los residentes locales están particularmente preocupados por si el reactor puede soportar un terremoto.

Desde 1995, dos sísmica líneas de falla cerca de Monju se han descubierto, mientras que la planta fue construida con las normas antisísmicas establecidas hace tres décadas.

En julio de 2007, un sismo de 6.8 Richter sacudió el área de Niigata, forzando el cierre de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa. La magnitud superó las predicciones y obligó al gobierno a adaptar las nuevas normas en la evaluación de seguridad sísmica. En 1948 también, un terremoto de Fukui, a unos 60 km de Tsuruga, golpeó con una magnitud de 7,1, matando a casi 3.700 personas.

Permalink: search.japantimes.co.jp

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: