Convocan una concentración en apoyo a Garzón frente a la Audiencia Nacional

Captura del grupo de Facebook en el que se convoca una concentración a favor de Garzón. (Imagen: FACEBOOK)

  • “Que Franco no se vaya de rositas. Pásate y pásalo” es el lema.
  • La concentración tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas.
  • La plataforma de artistas contra la impunidad del franquismo anuncia concentraciones semanales en la Puerta del Sol.

Todo sobre: Audiencia NacionalBaltasar Garzón

.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 14.05.2010 – 19.10 h

Simpatizantes del juez Garzón han convocado por medio de Internet una concentración para este viernes a las 20.00 horas frente a la Audiencia Nacional en apoyo del magistrado, que ha sido suspendido de forma cautelar por investigar el franquismo.

El CGPJ decidió por unanimidad suspender cautelarmente al juez

Así, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha creado un grupo en Facebook con la convocatoria, con el lema “Que Franco no se vaya de rositas. Pásate y pásalo”, para apoyar al juez y protestar contra esta medida cautelar.

El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió este viernes por unanimidad suspender cautelarmente en sus funciones al magistrado después de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varelaacordara el miércoles la apertura de juicio oral por la investigación de los crímenes del franquismo.

Proceso contra las víctimas

La plataforma de artistas contra la impunidad del franquismo consideró el procedimiento judicial abierto contra Garzón un “proceso contra las víctimas”y anunció concentraciones semanales en la Puerta del Sol de Madrid en memoria de los desaparecidos en el franquismo.

Entre las iniciativas que pondrán en marcha, destaca un anuncio para televisión e Internet en el que aparecerán representantes del mundo de la cultura que forman parte de esta plataforma, entre ellos Luis García Montero, Almudena Grandes, Juan Diego Botto o Pilar Bardem, quienes dijeron en rueda de prensa que España es “el país europeo con más desaparecidos”.

Los intelectuales también apoyan la concentración de este viernes por la tarde en solidaridad con Garzón a las puertas de la Audiencia Nacional.

.

Artícul0os relacionados:

En 20minutos.es

En otros medios

La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: