Inaudito grito de enfermeras de Indonesia

Wardani Yulia, Yakarta Mon |, 05/17/2010 08:57 AM Opinión |

.

Soy enfermera y me preguntaba por qué mis vecinos gritaban y lloraban a las 5:30 am una mañana. Fui a su casa y vio a una mujer de 60 años de edad, con sangrado en la cabeza. Tenía una herida en la cabeza cerca de 3 centímetros de ancho. Cuando le sugerí que ir al hospital, ella protestó. Ella dijo que no tenía dinero.

He traído un antiséptico y un vendaje de yeso de mi casa e intentó tratar su herida. Yo no tenía los instrumentos necesarios para tratar su herida en ese momento. Le di tres puntos de mariposa y antiséptico. Tres días más tarde, ella dijo que se sentía mejor y estaba en el proceso de recuperación.

Los enfermeros son los profesionales sanitarios que trabajan en la sombra. Constituyen la ocupación de salud más grandes y la mayoría trabaja en el hospital al lado de sus pacientes durante casi 24 horas. Las enfermeras pueden ser considerados los verdaderos héroes de nuestra sociedad que cuidan de personas que necesitan y ayudarles a pararse sobre sus propios pies. Las enfermeras han realizado valiosas contribuciones a la humanidad a lo largo de la historia y continúan su noble labor.

Sin embargo, en Indonesia, las enfermeras son olvidadas por el gobierno. La gente todavía tiene una visión negativa que las enfermeras son sólo “ayudantes de los médicos”. Las enfermeras son erróneamente descrito como subordinados que mover objetos y tomar pedidos.

El Gobierno ha presentado el proyecto de ley en el Reglamento de Enfermería de Indonesia hace mucho tiempo, pero no ha habido ningún progreso en la Cámara de Representantes. La escasez de enfermeras pone de relieve la importancia de las enfermeras.

El consenso de la ARM (Acuerdo de Reconocimiento Mutuo) entre los países de Asia y el ALCA (Área de Libre Comercio ASEAN) requiere que los enfermeros de Indonesia a desarrollar y aumentar su capacidad y competencia para un cierto nivel con nuestros vecinos como Malasia, Filipinas, Singapur, etc.

La demanda de enfermeras procedentes de Japón, los EE.UU., Europa y otros países no se pueden cumplir porque no tenemos la reglamentación de enfermería y la norma nacional de competencia de enfermería.

La reforma de la profesión de enfermería es un paso adelante para ser reconocido y respetado por el líder a nivel nacional. El gobierno debería prestar más atención a las enfermeras que están en primera línea para asegurar la salud de esta nación.

Hay una necesidad urgente de enfermeras en Indonesia para tomar la iniciativa y colaborar con todas las actividades de la comunidad y todos los sectores de apoyo y dirección de la legalización del Reglamento de Enfermería de Indonesia por el IX de la Cámara de Representantes de Indonesia, tan pronto como sea posible.

Por supuesto, esto no puede lograrse sin el apoyo y la acción de la gente, el público y el gobierno. Hay muchas razones para cometer esta acción y las enfermeras de apoyo. Este acto no es sólo para proteger los derechos humanos del paciente y el aspecto jurídico de la práctica de las enfermeras de Indonesia, pero para abordar la competencia mundial.

Filipinas es un buen ejemplo de cómo valora las enfermeras de Filipinas que trabajan en los EE.UU., el Reino Unido, Singapur y Kuwait son. Alrededor de 350.000 práctica de enfermeras por cada año, Filipinas es la producción de las enfermeras profesionales y sus ingresos pueden ser apoyadas por el ingreso familiar, aumentando su ingreso per cápita en el país.

Esto se debe a la Junta de Enfermería, Filipinas Reglamento de la Comisión, el congresista, el Departamento de Salud, y el trabajador extranjero por el trabajo del Departamento en la mano para asegurar su enfermeras son valoradas y trabajar en buenas condiciones.

El escritor es profesor de la enfermería psiquiátrica y salud mental en Sint Carolus Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidad Atmajaya, Yakarta. Su trabajo se centra en la salud mental en Indonesia.

.

Noticias relacionadas>>

Permalink: http://www.thejakartapost.com/news/2010/05/17/unheard-cry-indonesian-nurses.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: