La lucha contra la ciberdelincuencia? Todo lo que necesitas es amor!

Por: Jean-Christophe Le Toquin / Etiquetas: Consejo de Europa ciberdelincuencia amor pulpo Declaración de Salvador, la tecnología

En las últimas semanas, un notable conjunto de documentos han sido puestos en libertad, que se dirigirán a la lucha contra la ciberdelincuencia. Todos ellos pasa una cosa importante, aunque: El amor

El primer documento es el mensaje de la Conferencia Octopus del Consejo de Europa, lanzado el 25 de marzo. Organizado cada año, esta conferencia es el mejor lugar que conozco para discutir la cooperación contra el delito cibernético a nivel mundial. Construida sobre la Convención de Budapest de 2001, reúne a expertos de los gobiernos, las fuerzas del orden y de la industria que llegó a conocerse y lograr la construcción de confianza entre ellos. Este año, la Conferencia hizo un llamamiento para un Plan de Acción para evaluar lo que se necesita para combatir la ciberdelincuencia todo el mundo. Valoro esta propuesta, no sólo porque tiene sentido, pero también porque me conocen y respetan las personas detrás de esta convocatoria.

El segundo documento es la Declaración de Salvador, publicado el 19 de abril en la clausura de la 12 ª Naciones Unidas en materia Congreso. Delitos Informáticos y la necesidad de un nuevo tratado mundial se discutieron en detalle, lo que demuestra que la ciberdelincuencia es un tema de importancia estratégica para los gobiernos. Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de recopilar datos e información a nivel nacional y para trabajar con organismos no gubernamentales y la industria. Este resultado no es de poca importancia como la Declaración de no involucrar al sector privado.

El 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea dio a conocer su Conclusiones relativas a un plan de acción contra la delincuencia informática , que buscar la manera de obtener más datos sobre delitos en línea. Propone la construcción de un centro europeo sobre la delincuencia informática. Este Centro sería “diseñar y actualizar un modelo de contrato Europea para la cooperación entre los sectores público y privado”. Me pregunto lo que eso significa, pero suena vale la pena discutir!

Pasado, fue el 6 de mayo, la asociación europea eNACSO hecho público su documento “El botón derecho del ratón: un programa para la creación de una línea y más justo medio ambiente más seguro para cada niño” , preparado por el omnipresente de seguridad para niños defensor John Carr. El paso por las diversas medidas que se llevarán a cabo para hacer más seguros los niños en línea, tales como la educación, las medidas técnicas y de ejecución, es el conciso y significativo papel de la mayoría de los que he visto en este tema – que no quiere decir que suscribo todo lo en ella!

Cada de estos documentos aporta una profundidad y una anchura en su visión que no había visto antes. Colectivamente, tenemos el pensamiento y la experiencia que necesitamos. ¿Estamos preparando para una lucha eficaz contra los delitos informáticos? Es posible, pero si y sólo si tenemos todas estas personas conectadas entre ellas. Todavía tenemos que reunir a los operativos y la gente de política, crear confianza y la admiración mutua entre los que piensan estratégicamente a nivel ministerial sobre la regulación y la tecnología y los que están trabajando sobre el terreno para proteger a nuestras vidas hoy. Hagas lo que llaman la confianza, la admiración, que es Amor, y esto es lo único que nos falta para luchar contra la ciberdelincuencia.

Ya sea que trabajemos para la industria, las ONG o el gobierno, vamos a prepararnos para entrar en el amor!

Delitos Informáticos Conferencia Octopus, Alexander Seger del Consejo de Europa (en el centro, corbata roja) con expertos de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la industria, 25 º 03 2010

.

Permalink: www.microsoft.eu

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: