Descubierto un campo de batalla “perdido” 68 años en la Jungla

Publicado el Mar Jun 08 2010

Cascos marca de tumbas en un campo de batalla Segunda Guerra Mundial en una zona remota de Nueva Guinea.

Un equipo de excursionistas de aventura de expertos ha encontrado restos humanos, comedores, municiones y arranca desde el sitio de una épica batalla entre la Segunda Guerra Mundial los soldados australianos y japoneses que se ha perdido durante 68 años.

Liderados por el ex capitán del ejército australiano Brian Freeman, el equipo anunció su descubrimiento martes, el mismo día en que se embarcó en un viaje de regreso profundo de las selvas de Papua Nueva Guinea a lo largo del camino de Kokoda, una caminata de 100 kilómetros a través de montañas y selva .

“En nuestro viaje inaugural, que fueron la esperanza de encontrar los restos de un hospital japonés improvisados y, potencialmente, reliquias de armas y municiones. Yo nunca previeron que íbamos a encontrar muertos en la guerra “, dijo Freeman en un comunicado difundido a través de los Perdidos Battlefield Fiduciario.

Freeman, que ha elevado la pista 35 veces y dirige una empresa de trekking en Brisbane, llegaron al lugar por primera vez el 23 de abril.

“Fue como si el tiempo se ha detenido. Hemos encontrado municiones corriendo en una línea desde el rifle que se adoptó como el japonés avanzó a la parte trasera “, dijo Freeman.

Ver los australianos el general Peter Cosgrove, quien acompañó a Freeman y Moffatt al sitio el 29 de mayo, dijo: “Fue el descubrimiento de un soldado japonés sentado contra un árbol, sólo centímetros de la superficie, todavía en su casco con sus botas las inmediaciones , que comenzó a contar la historia humana. “

Jungle reclamado los 600 metros cuadrados Eora Creek campo de batalla después de la campaña en octubre de 1942. Los aldeanos con ella se evitan debido a la creencia de que los espíritus de los muertos seguían allí, dijo Freeman.

El sitio está ubicado más lejos de la aldea Creek Eora lo que se pensaba, dijo.

aldeanos Alola lo llevó al sitio, dijo Freeman, a causa de una larga relación de trabajo. El jefe de la aldea y ahora su hijo han sido guías de trekking de Freeman, a cambio, ha construido su escuela primaria y las chozas de los visitantes y pobladores enfermos tomadas a Port Moresby para recibir tratamiento médico.

Freeman y el Trust desea que el sitio conserva intacta, con suela de los derechos rectores retenido por los aldeanos. No excursionistas se les permitirá el lugar hasta que todos los cuerpos sean repatriados, dijo Freeman.

“Este es un campo de batalla que no es un memorial sino un lugar de la batalla donde se puede caminar y experiencia en ello”, dijo en una entrevista con su colega David excursionista Moffatt. “Es un lugar muy misterioso”.

De 80 a 100 australianos y los japoneses 69 murieron en cuatro días de combates en el sitio, que Australia Geographic describe como una batalla crucial en los meses de duración pista campaña Kokoda para la Isla del Pacífico norte de Australia. Decenas de soldados aún están clasificados como desaparecidos..

Ver también:

Ambientalización de una mancha en el honor de Canadá Kandahar, dicen

Ottawa se defiende contra la creciente ola de críticas sobre el lago falsos

Venta de entradas cancelación manual lanzado

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Descubierto un campo de batalla “perdido” 68 años en la jungla de Nueva Guinea jaumesatorra.wordpress.com/2010/06/09/descubierto-un-campo-d…  por enderteruel hace 2 segundos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: