¿Es esta la nueva Tierra? Astrónomos descubren planeta tan sólo 20 años luz de distancia con un ambiente similar y la gravedad que tiene “100% de probabilidad de vida” – y puede contener agua

Actualizado a las 09:13 AM del 30 de septiembre 2010

  • la gravedad del planeta significa un ser humano podía caminar sobre la superficie
  • la temperatura máxima promedio es de-12C – frío, pero de supervivencia
  • Los científicos dicen que los puntos increíble descubrimiento universo lleno de planetas similares a la Tierra

Las posibilidades de que las generaciones futuras un día colonizar las estrellas acaban de obtener mayores.

Los astrónomos anunciaron el descubrimiento de esta noche del planeta más parecido a la Tierra jamás encontrado – un mundo rocoso tres veces el tamaño de nuestro propio mundo, que orbita una estrella a 20 años luz de distancia ..

El planeta se encuentra en la “zona” Ricitos de Oro “de la estrella – la región en el espacio donde las condiciones no son ni demasiado caliente o demasiado fría para el agua líquida para formar los océanos, lagos y ríos.

Esta concepción artística muestra el interior de cuatro planetas del sistema Gliese 581 y su estrella, una estrella enana roja a sólo 20 años luz de distancia de la Tierra. Los cuatro planetas pequeños en el fondo son los planetas que ya han sido descubiertos. El planeta más cercano, azul y verde es 581G, el planeta más parecido a la Tierra jamás descubierto

El planeta también parece haber una atmósfera, una gravedad como la nuestra y bien podría estar en condiciones de vida.

El descubrimiento se produce tres años después de astrónomos descubrieron un planeta similar, un poco menos habitable alrededor de la misma estrella – descrito por los astrónomos como “en nuestro patio trasero” en la Vía Láctea.

Los investigadores dicen que los hallazgos sugieren que el universo está lleno de mundo como el nuestro.

“Si estos son raros, no debería haber encontrado una forma tan rápida y tan cerca”, el Dr. Steven Vogt, quien dirigió el estudio en la Universidad de California en Santa Cruz.

«El número de sistemas con planetas habitables potencialmente es probablemente del orden de 10 o 20 por ciento, y cuando usted multiplica eso por los cientos de miles de millones de estrellas en la Vía Láctea, que es un número grande. Podría haber decenas de miles de millones de estos sistemas en nuestra galaxia. “

Le dijo a Discovery News: “Personalmente, dada la omnipresencia de la vida y la propensión a florecer allí donde puede, yo diría que las posibilidades para la vida en este planeta son 100 por ciento. Casi no tengo duda de ello “.

El planeta está tan lejos, naves espaciales que viajan cerca de la velocidad de la luz tardaría 20 años para hacer el viaje. Si un cohete fue un día poder viajar a una décima parte de la velocidad de la luz, tomaría 200 años para hacer el viaje.

Los planetas que orbitan estrellas lejanas son demasiado pequeñas para ser vistas por los telescopios. En cambio, los astrónomos buscan testigo tambalea gravitacional en las estrellas que muestran un planeta está en órbita.

Los hallazgos provienen de 11 años de observaciones en el Observatorio WM Keck en Hawai.

El planeta orbita una pequeña estrella roja llamada Gliese 581 en la constelación de Libra. El planeta, llamado Glieseg, es 118.000.000.000.000 millas de distancia – tan lejos que la luz desde su inicio lleva 20 años en llegar a la Tierra.

Se tarda sólo 37 días en orbitar su estrella lo que significa que sus estaciones duran sólo unos días. Un lado del planeta siempre se enfrenta a su estrella y está bañado en la luz del día perpetua, mientras que el otro está en oscuridad perpetua.

El lugar más propicio para la vida o futuros colonos humanos estaría en “gris” de la zona – la banda de entre la oscuridad y la luz que rodea el planeta.

“Cualquier forma de vida emergentes que tienen una amplia gama de climas estables para elegir y girando en torno, en función de su longitud,” dijo el Dr. Vogt, quien reporta el hallazgo en la revista Astrophysical Journal.

Si Gliese 581g tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra, su diámetro sería de unos 1,2 a 1,4 veces la de la Tierra. Es la gravedad es probable que sean similares – que permite a un astronauta humano que caminó sobre la superficie en posición vertical sin dificultad.

Gliese 581, el objeto más brillante en esta imagen de la NASA desde 2007, está a sólo 20 años luz de la Tierra y es uno de nuestros vecinos más cercanos

“Este planeta no tiene días y noches. Donde quiera que esté en este planeta, el sol está en la misma posición todo el tiempo. Tiene zonas muy estable, donde el ecosistema se mantiene la misma temperatura … básicamente para siempre “, dijo Vogt.

“Si la vida puede evolucionar, que va a tener miles y miles de millones de años para adaptarse a la superficie. Dada la ubicuidad de agua, parece probable que esto en realidad tiene agua líquida. En la superficie de la Tierra, en todas partes hay agua líquida que tenga vida, “agregó Vogt.

Los astrónomos han encontrado seis planetas en órbita alrededor de Gliese 581 – la mayoría de los descubiertos en un sistema planetario diferente al nuestro propio sistema solar.

Al igual que el sistema solar, los planetas orbitando Gliese 581 tienen órbitas circulares en su mayoría.

Dos de sus planetas detectados previamente han sido propuestos como planetas habitables. Sin embargo se encuentran en los extremos de las Zona Ricitos de Oro – una en el lado caliente y el otro en el lado frío.

Gliese 581g, en contraste, está situado en el centro.

La estrella no se ha dado un nombre propio. Al parecer, en un catálogo de estrellas compilado por el astrónomo alemán William Gliese, donde se le ha dado el número de referencia 581.

Los astrónomos planetas nombre que se encuentra orbitando alrededor de estrellas con una carta.

Los últimos cinco planetas se encuentran alrededor de Gliese 581 fueron nombrados B a F, por lo que el último descubrimiento de Gliese 581g.

Su estrella es una gigante roja – una estrella masiva hacia el final de su vida. Es demasiado oscuro para ver en el cielo nocturno desde la Tierra sin telescopio.

Los astrónomos han encontrado cerca de 500 exoplanetas – o planetas fuera de nuestro sistema solar.

Sin embargo, casi todas son demasiado grandes, hechos de gas en lugar de rock, demasiado caliente o demasiado frío para la vida tal como la conocemos.

Las órbitas de los planetas en el sistema Gliese 581 se comparan con los de nuestro propio sistema solar. La estrella Gliese 581 tiene cerca de 30% de la masa de nuestro sol, y el planeta más exterior está más cerca de su estrella de lo que son al sol. El planeta cuarto, G, es un planeta que podría sostener la vida.

.

Fuente: DailyMail

Anuncios

2 comentarios

  1. esta pagina es o ers de jimdo 😄

  2. I have recently started a web site, the information you offer on this web site has helped me tremendously.Thanks for all of your time & work

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: