DESCUBRIMIENTO DE PLANETAS COMO LA TIERRA BOYAS BÚSQUEDA DE VIDA

Fri Oct 1, 2010 10:00 AM ET

Con la tecnología de hoy, el análisis de la atmósfera de un exoplaneta sólo es posible si el mundo pasa por delante de su estrella madre. Haga clic para ampliar la imagen. NASA, ESA, and G. Bacon (STScI)

Un nuevo capítulo en la búsqueda de vida fuera de la Tierra abrió esta semana con el descubrimiento de la roca del primer mundo una buena posición en torno a su estrella madre para mantener las piscinas de agua, un entorno cree que es necesario para la vida.

Debido a un ángulo de visión lamentable, los científicos no pueden determinar si este planeta en particular, conocida como Gliese 581 g, es realmente dotado, pero que no esperan a tener que esperar demasiado tiempo para encontrar mundos similares que se puede probar.

La clave es encontrar planetas que pasan frente a sus estrellas, en relación a la línea de la Tierra de la vista. Mediante el seguimiento de los cambios de hora en la luz como los círculos planeta frente, y detrás, su estrella, los científicos pueden descubrir a los que poco de la radiación que viene del planeta en medio de la enorme cantidad de luz que brota de la estrella.

“Cuando (el planeta) va detrás de la estrella, la luz del planeta no está involucrado, y que al regresar que está ahí, así que usted puede separar”, dijo Sara Seager, un científico planetario del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Discovery News .

NOTICIAS: Planeta Tierra-igual que puede sostener la vida

Si la vida existe, los científicos esperan que los rayos del planeta para ser integrado con huellas químicas testigo de las moléculas de la atmósfera, tales como el oxígeno y el metano. Decodificación de la química es un reto, ya que muchos factores, tales como la temperatura y las interacciones moleculares, tienen un impacto. Pero aún más difícil es averiguar lo que la química se deriva del metabolismo de la vida y lo que está ligado a las actividades geológicas, como las erupciones volcánicas.

“La diferencia entre ver las cosas que se deben a la vida y sabiendo que lo que estamos viendo tiene que deberse a la vida suena técnica, pero es un reto gigantescos de la ciencia”, Eric Ford, profesor asociado de astronomía en la Universidad de Florida, dijo a Discovery News.

El punto de partida es encontrar las moléculas de la atmósfera que no tienen que hacer ahí si no se está reponiendo por algo en la superficie del planeta. El oxígeno, por ejemplo, se descompone en la luz ultravioleta, por lo que si es que se encuentran en abundancia en la atmósfera de un planeta, que es una bandera enorme, ya que en la Tierra, el oxígeno proviene de las plantas y las bacterias fotosintéticas.

Proyección de diapositivas: Los 10 primeros lugares para buscar vida extraterrestre

“Te ves los signos, donde la química ha sido perturbado por las condiciones de equilibrio”, dijo Mark Swain, científico de investigación de exoplanetas en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California

La ciencia de las atmósferas de exoplanetas está en su infancia. Swain dice atmósferas tan sólo cuatro planetas extrasolares han sido estudiados en detalle con la espectroscopia, una técnica de análisis químico. Otros 32 más o menos se han observado.

“Parte de lo que tardó tanto tiempo es encontrar la manera de hacerlo”, dijo Swain Discovery News.

Ninguno de esos planetas son como Gliese 581 g, un mundo rocoso cerca de tres veces la masa de la Tierra orbitando – junto con otros cinco planetas hermanos – una estrella enana roja 20 años luz de la Tierra.

GRAN ANGULAR: Edad de los exoplanetas

Suponiendo que los científicos no se sacó la lotería cósmica, el descubrimiento de Gliese 581 g – de un grupo de tan sólo nueve estrellas cercanas – implica que los mundos como la Tierra en las zonas de ambiente de vida son extremadamente comunes.

“Esto es justo al lado de nosotros”, dijo el astrónomo Steven Vogt, con la Universidad de California en Santa Cruz, quien anunció el descubrimiento del planeta miércoles, junto con su colaborador Paul Butler, con la Institución Carnegie en Washington, DC

“El hecho de que hemos sido capaces de detectar este planeta tan rápidamente y tan cerca nos dice que los planetas como éste debe ser un proceso más común”, dijo Vogt. “Podría haber decenas de miles de millones de estos sistemas en nuestra galaxia.”

Los científicos advierten que el hecho de Gliese 581 g es la temperatura adecuada para mantener el agua líquida no significa que se tiene.

Venus, por ejemplo, perdió su agua, y el agua de Marte – lo que queda de ella – está encerrado en su suelo.

“Es un poco más de una hipótesis que decir que este planeta, simplemente porque está en el lugar correcto, tiene agua”, dijo Swain.

Proyección de diapositivas: Top 10 Historias del Espacio de la Década

Vogt reconoce su especulativo decir Gliese 581 g tiene agua, pero añade que el agua se encuentra casi todos los lugares que visita – en la Luna, Marte, bajo la corteza congelada de la luna Europa de Júpiter, la voladura de los volcanes de la luna Encelado de Saturno , y el vuelo libre en el espacio.

“Hay suficiente agua producida en la Nebulosa de Orión cada 24 segundos para llenar los océanos de la Tierra”, dijo Vogt. “Es muy difícil imaginar que el agua no estaría en Gliese 581 g.”

En la Tierra, en cualquier lugar que tenga agua, tiene la vida, señaló Vogt.

“Es muy difícil de detener la vida una vez que se dan las condiciones adecuadas”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Fuente: Discovery

A %d blogueros les gusta esto: