Isaac Newton: Alquimista del armario

Análisis por el Día de Liz
Jue 14 de octubre 2010 15:21 ET

Lo que Sir Isaac Newton estaba haciendo tarde en la noche le puede sorprender. No, no descubierto escándalos que involucran a las mujeres o las drogas, pero en cambio, un vicio más brillante: el oro.

Isaac Newton fue un practicante apasionado de la alquimia durante más de tres décadas, de acuerdo con la Universidad de Indiana profesor William Newman y un discurso que pronunció recientemente en el Instituto Perimeter de Física Teórica.

Newton inventó el cálculo, describió la ley de la gravitación universal y construyó el primer telescopio de reflexión.Sólo un resumen algunos puntos destacados para alguien considerado como el científico más influyente de la historia.

Es por eso que la alquimia es una manía extraña para alguien que domina con claridad el método científico. La alquimia consiste en la transmutación de un elemento en otro. Sólo que no tanto se centra en las reacciones químicas, como la invocación espiritual y enfoques filosóficos.

La alquimia es ahora considerado una pseudo-ciencia. Pero incluso durante su apogeo, los críticos como Chaucer caracteriza alquimistas de charlatanes, y que fue prohibido por el Papa Juan XXII y el rey Enrique IV.

Pero antes de pensar menos de Newton, los científicos consideran que más experimentales del siglo 17 cree en ella también. Profesor Newman también los contadores que los alquimistas de la época eran más similares a los químicos de aspirantes a magos. Que ayudaron a crear nuevos fármacos, pigmentos brillantes y destilación alcohol mejorado.

participación de Newton en la alquimia nunca fue totalmente secreta, más bien descuidado. Sólo recientemente los historiadores de la ciencia un análisis exhaustivo extensos escritos de Newton sobre el tema.

Foto: Getty Images

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: