TUMBA SACERDOTE DEL ANTIGUO EGIPTO ES DESENTERRADO EN GIZA

Análisis por Rossella Lorenzi
Mon Oct 18, 2010 12:48 PM ET

Los arqueólogos han descubierto una tumba de más de 4.000 años de edad, de un sacerdote faraónico cerca de las pirámides de Giza, las autoridades de Egipto, anunció el lunes.

Bellamente decorado, el lugar de enterramiento se encuentra cerca de las tumbas de los constructores de la pirámide.

Perteneció a Rudj-Ka, un sacerdote que vivió durante la V dinastía (2465 – 2323 aC) y fue responsable para el culto funerario del faraón Kefrén, también conocido como Kefrén.

El hijo de Keops, o Keops, la Cuarta Dinastía rey Kefrén es más conocido por ser el dueño de la segunda más grande de las pirámides de Giza.

Según Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Egipto de Antigüedades, complejo de la pirámide Kefrén y culto funerario mantuvo funcionando bien después de la muerte del rey, gracias a un grupo de sacerdotes que llevaron a cabo los rituales y las oraciones en honor del faraón muerto.

Rudj-Ka fue uno de los sacerdotes. Un importante miembro de la corte del antiguo Egipto, fue provisto a través de una dotación real para servir como sacerdote de la purificación.

Construido a partir de bloques de piedra caliza, que crean un camino laberíntico de la entrada principal, la tumba de Rudj-Ka se corta directamente en un acantilado y cuenta con paredes pintadas con escenas hermosas de la vida cotidiana en el antiguo Egipto.

Una pintura mural muestra la pesca Rudj-ka y la vela.Otra escena retrata el sacerdote y su esposa delante de una mesa de ofrendas cargadas de ofrendas de pan, el ganso y el ganado.

Según Hawass, el hallazgo podría indicar que una desconocida necrópolis más grande se encuentra cerca de las tres famosas pirámides.

“Esta tumba podría ser el primero de muchos en la zona. Espero que haya localizado una necrópolis nueva dedicada a algunos miembros de la corte real”, dijo Hawass en un comunicado.

También especuló que la zona podría ser una continuación de la necrópolis occidental de Giza, que puede ser el resultado de hacinamiento en la meseta de Giza.

Fotos: Meghan E. Fuertes. Cortesía de la SCA. Rudj-ka con su esposa (foto superior), la pesca Rudj-Ka en los pantanos. Por encima de él es una representación de la navegación en el Nilo (foto inferior).

.

TEMAS RELACIONADOS:

• Los artefactos antiguos: falso o auténtico?

• Tesoro de monedas de 2.000 años de antigüedad encontrados en Egipto

• Rollos del Mar Muerto Hecho A nivel local, las pruebas muestran

• Pre-Inca restos encontrados en el Perú

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: