Samuel Moreno, qué verguenza. ¡Peligro! Central Nuclear para Hugo Chávez. José Serra, el Presidente para Brasil

Por Juan Carlos Martinez el 22 de Octubre 2010 9:04 AM

 

Juan Carlos Martinez

Las potencias mundiales nuclearizadas reconocidas -Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, China- y las no declaradas -India, Pakistán, Israel- tienen en la energía nuclear el arma más potente para intimidar, disuadir y hacer negocios.

Y sí que es un buen negocio la fisión nuclear. Produce miles de millones de dólares, por ejemplo, el montaje de una central nuclear para generar energía eléctrica menos contaminante.

¡Insólito! pero Naciones Unidas recomienda la construcción de centrales nucleares para uso civil y no tanto las hidroeléctricas porque maltratan al planeta.

Hace pocas semanas Hugo Chávez anunció nuclearizar a Venezuela.

¡Qué peligro! y lo es más el silencio de Colombia, Argentina y Brasil (con incipientes reactores nucleares), Chile, México, UNASUR, ante semejante intención y no por lo que significa Venezuela para el continente sino por quien gobierna desde Caracas.

Chávez iría camino de convertirse en el Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán, o de Kim Jong il, de Corea del Norte, que por sus posturas guerreristas podrían llevar al planeta a guerras ¿nuclear? sectorizadas -Medio Oriente y Península de Corea- porque más temprano que tarde Israel, Arabia Saudita, Estados Unidos darán el primer golpe a la ambición nuclear militar del país persa y del comunista de Pyongyang.

No lo han hecho porque de por medio están los millones de millones de dólares que Rusia y China -también un poco antes Alemania y Francia- ganan como principales socios comerciales de Teherán. Todo ha sido un negocio.

Venezuela nuclear con Chávez en el poder, es malo para Colombia y el resto del continente suramericano.

Qué bueno sería que el domingo 31 de octubre próximo Brasil elija como su presidente a José Serra, quien ha mostrado una posición crítica al estilo dictatorial de Chávez, y podría distanciar a Brasilia de la Caracas chavista.

El vecino país como potencia regional y en camino a serlo a nivel global, igualmente podría ser la contención y caída de Chávez, si se decide por Serra que está a menos de 10 puntos de la favorita Dilma Rousseff, apoyada por el saliente Luis Inacio ‘Lula’ da Silva, estrecho ‘socio’ del ex coronel venezolano.

—————————–

En un anterior blog ‘Pico y placa los sábados, es subversivo. ¿También los domingos? Ley Pinedo ayudaría a descongestionar las vías, manifesté que si Samuel Moreno Rojas, logra coronar el 31 de diciembre de 2011 las obras civiles que tienen ‘rota’ a Bogotá y coloca los primeros tramos del Metro, pasaría a la historia como el alcalde que modernizó a la ciudad en la primera década del Siglo XXI.

Sin embargo, los escándalos de supuesta corrupción en su gobierno distrital lo tienen mentalmente desubicado.

Fue vergonzosa su aparición en las primeras horas de la mañana del viernes para explicar a los capitalinos los hechos.

Tuvo un comportamiento infantil. Cómo creerle si lo que hizo ante los medios de prensa fue quejarse porque se siente maltratado por sus críticos y ponerse a ‘llorar’ por su familia y a citar frases destempladas, insulsas, no dijo nada y tampoco despejó las dudas, samuelito.

Cómo se nota que su paso como senador de la República durante tantos años los perdió y le quedó debiendo a la ciudad la elección de un alcalde maduro, serio y que conocía la ciudad.

Su declaración del viernes me recuerda al folclórico ex senador David Turbay Turbay, que cuando tuvo que salir a explicar de sus actuaciones cuando fue Contralor General de la Nación, se defendió -secándose las lagrimas en la Plenaria del Senado- citando la actitud angelical de sus hijos.

No solo se cayó del cargo sino que terminó preso. Hoy, Turbay es un prospero hombre con negocios en Colombia y Ecuador. Hace pocos días nos saludamos en el Capitolio Nacional.

Samuelito has tenido en su salida del viernes un comportamiento vergonzoso. Le van a llover rayos y centellas durante todo éste fin de semana y será el hazmerreir de los ciudadanos y ni quiero imaginarme el divertimiento de los caricaturistas.

Samuelito, cómo se nota que está mal asesorado y que urgentemente requiere de un jefe de prensa que levante la pésima imagen que lo ‘arrastra’ por toda la ciudad.

No entiendo por qué Samuel asume toda la responsabilidad y deja que el popular ‘Lucho’ Garzón, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus, pasen de agache como si nada tuvieran que ver con la debacle que vive hoy Bogotá.

Tampoco entiendo el silencio de los tres ex alcaldes con lo que pasa en la Capital de la República.

¡Una vergüenza!

Periodista de TNN@

Éste blog, además de eltiempo.com, es publicado por TNN@ en los correos electrónicos de congresistas, ministros, funcionarios del gobierno, periodistas de los diferentes medios de comunicación de Colombia y del exterior e independientes en América y Europa. Esporádicamente en Diario Política de Argentina.

A esta red se unió familia colombo-italiana residenciada en la población del norte de Italia Casale Monferrato.

.

Fuente: El Original

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Ideas de Negocios, Negocio en la Red. Negocio en la Red said: Samuel Moreno, qué verguenza. ¡Peligro! Central Nuclear para Hugo …: Hoy, Turbay es un prospero hombre con negoc… http://bit.ly/bOF5Rr […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: