La astrología es basura?

Por Mark Thompson
Vie 29 de octubre 2010 14:22 ET
El astrónomo Mark Thompson explica por qué está harto de la astrología y por qué los signos del zodiaco tienen poca relevancia para las realidades del Universo.

A cerca del reloj astrológico en la Plaza San Marco, Venecia. 12 signos del zodiaco se representan. iStockPhoto

Al igual que muchos astrónomos, me encontré a mí mismo (otra vez) en una posición incómoda pasado fin de semana. Un extraño, al enterarse de que fue un astrónomo, dijo: “Oh, soy un Géminis, lo que eres?” ¿Cuántas veces más puedo sonreír dulcemente hacia atrás, con una sonrisa, y decir: “Yo no soy un astrologer, que no es lo que hago, soy el astro nomer. “?

Mira las estadísticas y verá que hay más gente que nunca antes que leer sus signos del zodíaco en las noticias todos los días. Vivimos en un tiempo que es científicamente más conscientes de que cualquier otro período de la historia y, sin embargo la gente todavía cree las estrellas y los planetas puede determinar su destino.

Curiosamente, la astronomía y la astrología comparten los mismos orígenes, de hecho es exacto decir que la astrología fue primero. Las civilizaciones antiguas tratado de encontrar sentido en lo que sucede en el cielo y las atribuye a sus vidas.

SLIDE SHOW: ¿Qué hará el Constelaciones Mira Al igual que en 50.000 años?

Pronto se enteró de que tal vez no había fuerza mística determinar nuestro futuro y los dos temas divididos en astronomía (la rama de la física que los cuerpos celestes y los estudios del Universo como un todo) y la astrología (una pseudociencia reclamando la adivinación por las posiciones de los planetas, sol y luna).

Hoy, sin embargo, la astrología se ha convertido en nada más que un acto de feria y la astronomía se ha convertido en una ciencia tener que señalar la diferencia! Y aquí es donde yo vengo pulg

Pensé que era interesante, como un escritor (ejem) imparcial que resaltar un par de escollos apoyar mi creencia de que la astrología es realmente una carga de basura.

El zodiaco es la banda en todo el cielo donde el sol, la luna y los planetas se mueven a través. Los signos del zodiaco son las constelaciones de estrellas dentro de esta banda. Tanto los astrónomos y los astrólogos están de acuerdo en este bit.

Sin embargo, según los astrólogos hay 12 signos del zodíaco. ¡Incorrecto! Hay 13 signos del zodíaco, Ophiuchus es el “nuevo” un pero por alguna curiosa razón que nunca he encontrado un Ophiuchian!

Tomando el concepto de los signos del zodíaco, que nació en julio de lo que significa que cuando nació el sol estaba en Cáncer. Mal de nuevo. Al principio sí, el sol habría sido en el cáncer cuando la estrella / gráficos sol se produjo hace unos 2000 años. Pero, en realidad, el bamboleo de la Tierra sobre su eje – que se llama “precesión” – ha llevado a ser todo fuera de sincronización.

De hecho, cuando yo nací, allá por julio de 1973, el Sol estaba en Géminis. Flash de noticias: usted es la lectura de todos los signos del zodíaco mal! Todas las columnas de astrología que usted ha leído ese punto parecía-se en un golpe de suerte. Sorprendente ¿no?

El último punto que quiero lanzar al mundo cibernético es el descubrimiento de los planetas. Hasta 1781 sólo había cinco planetas conocidos que nos afectan en la mente de los astrólogos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

En 1781, el astronomer Sir William Herschel descubrió un objeto que se mueve en el cielo y en un principio pensó que era un cometa, pero más tarde se dio cuenta de su naturaleza planetaria. El objeto fue el de Urano gigante gaseoso.

En 1846, otro descubrimiento fue confirmado, el octavo planeta del sistema solar. Se trataba de una ingeniosa pieza de trabajo que combina las matemáticas y la observación. Los astrónomos cuenta algunas peculiaridades en la forma de Urano se trasladó a través del cielo y, después de cuidadosa observación, llegó a la conclusión que debe haber sido el tirón gravitacional de otro objeto que provoca su movimiento curioso. La posición del nuevo planeta se calcula a partir de los movimientos de Urano y posteriormente identificados telescópico. Neptuno había sido encontrado.

Lo interesante aquí es que, hasta el descubrimiento científico de los dos nuevos planetas, los astrólogos no había una vez los mencionó. Tras su descubrimiento se encontraron su camino en las predicciones astrológicas. Si tuvieran un impacto real en nuestras vidas, seguramente astrólogos debería haberlas descubierto o por lo menos sabe que estaban allí antes de que los astrónomos?

Por último, ni siquiera me refiero a la naturaleza de la magia, polvo de hadas que permite a un planeta que nos afectan aquí en la Tierra.

La ciencia nos ha demostrado a través de la medición, la observación y la experimentación que hay cuatro fuerzas en el Universo: el electromagnetismo, la interacción fuerte, la interacción débil y la gravitación. Por razones demasiado detalladas para adentrarse en este artículo, ninguno de ellos puede afectar la humanidad sólo a partir de las posiciones de las estrellas en el cielo o el grado de alineación de los planetas.

Si hay alguna fuerza mística (que no sean los derechos fundamentales por encima de cuatro) que afectan a nuestras vidas de los planetas, entonces es claro que la distancia no es objeto de esta fuerza, ya que no importa si un planeta o una estrella está cerca o lejos.

¿Cómo funciona, entonces, que hemos encontrado cientos de planetas extrasolares que orbitan otras estrellas? ¿O que hay más de 200 mil millones de estrellas en la Vía Láctea? Sin duda que la “fuerza” también se nos afecta. Gracias a Dios que no, de lo contrario todos seríamos dando vueltas como locos con todas estas “influencias” volando hacia nosotros desde todas las direcciones.

Como usted puede decir, yo no soy aficionado a la astrología. Se trata de decirle a la gente lo que quieren escuchar y nos falta algo frágiles humanos a creer pulg Después de todo, nunca he escuchado una vez a alguien a leer sus predicciones diciéndoles que hoy va a ser una jornada de aseo, puede que también acaba de permanecer en la cama.

Mark Thompson, es un escritor y presentador de la astronomía de la BBC One el Salón del Reino Unido. Él también escribe para su propio sitio web de El astrónomo de personas y usted puede seguirlo en Twitter: @ PeoplesAstro.

Anuncios

2 comentarios

  1. No soy astróloga, soy filóloga,pero amo la astrología; me indigna leer artículos como el tuyo,de gente que habla mal de algo que desconoce. No conoces los fundamentos de la astrología, y eso se refleja en tu artículo cuando das argumentos estúpidos que nada atañen a la astrología. Cuando leas un libro de astrología de un buen astrólogo-véase Dane Rudhyar-entonces opinas de la astrología, pero teniendo conocimientos sobre qué es la astrología.

  2. No tiene nada que ver con la astrología que se descubran mil o cinco mil planetas nuevos,infórmate, por favor, y no caigas en lo mismo que criticas: la ignorancia y la superstición.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: