Espionaje escándalo en Renault

07.01.2011

Director general de Renault Ghosn con el correo móvil Nissan Hoja: China como un competidor directo

El gobierno francés está alarmado por la supuesta traición a la patria secreta en el proyecto de coche eléctrico de Renault. Un informe periódico que podría venir de la gente detrás de China. Presidente de la República ha establecido el Servicio Secreto.

París – las palabras de Eric Besson marciales fueron, obviamente, no es casual. Apenas un día después de que el ministro del Interior francés se ha pronunciado en relación con el asunto de Renault de una guerra económica, el presidente Nicolas Sarkozy, la maquinaria de una gran determinación en movimiento. La oficina del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido al Servicio Secreto de DCRI con la investigación, dijo el viernes en los círculos gubernamentales. La sospecha: La traición puede haber sido causado por un competidor de China.

De acuerdo con un informe en el diario francés Le Figaro, que tiene estrechos vínculos con el Palacio del Elíseo, de inteligencia franceses, los chinos mantienen el tema de la más probable. Un especialista en espionaje industrial diputado del partido gobernante UMP confirmó la sospecha. La información sobre el coche eléctrico, el buque insignia de Renault se venderá a través de intermediarios. Se ha ido a secretos industriales para los coches eléctricos de la segunda generación que vendrá a partir de 2012 en el mercado. Se trataba principalmente de la batería y el motor, dice que ha sido espiado. Renault se negó a comentar en primer lugar.

Según el estudio, ya había pasado mes de agosto, una primera nota interna a los empleados que participaron activamente en el desarrollo de coches eléctricos – uno de los proyectos emblemáticos de la compañía. Las investigaciones posteriores han llevado a la compañía a suspender tres altos ejecutivos. El diario “Le Parisien” es, según el miembro del consejo Balthazard Michel, su asistente, para la investigación del coche eléctrico pertinentes Rochette y Bertrand Matthieu Tenenbaum, el jefe adjunto del programa eléctricos de Renault. La Junta informa directamente al CEO Carlos Ghosn.

punto sensible de Renault

Los administradores habían sido suspendidos el lunes y debe tener de inmediato abandonar sus oficinas, dijo. Tal acción puede una empresa decidir si el comportamiento está amenazando con socavar la operación de un empleado. El contrato de trabajo podrá ser suspendido y el pago de sueldos se detuvo.Posteriormente, cualquier acción disciplinaria o penal se pudo resolver.

En primer lugar, la prensa francesa ha especulado que los gerentes deben ser dejados de lado por los comentarios irrespetuosos acerca de la estrategia eléctrica. Ahora se condensan, pero la evidencia de que esto es una traición grave de los secretos.

Los traidores tener Renault en una posición delicada. El fabricante de automóviles, anunció la acción contra el administrador tiene, junto con su socio japonés Nissan ha invertido cuatro millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos. 1500 millones de los cuales fluye en el desarrollo de baterías.

Mediados de este año traerá la compañía tiene dos modelos con motores eléctricos en el mercado, el coche de la familia y los pequeños vehículos comerciales Fluence Kangoo Express. A mediados de 2012, dos modelos eléctricos otros a seguir, el pequeño coche Twizy y el sedán de clase media baja que pertenece Zoe. Los coches no debería ser una serie pequeña en el mercado. La capacidad para la producción de pilas se espera llegar a 500.000 unidades en los próximos cuatro años.

China tiene estrategia ambiciosa e-Mobile

CEO Ghosn ha lo establecido en el motor eléctrico lado derecho a conducir el futuro. Otros fabricantes, sin embargo seguir varias estrategias para el futuro, tales como las pilas de combustible y varias formas de propulsión híbrida.

China sigue por otro lado, un programa de coche eléctrico igualmente ambiciosos, como Renault. Hasta finales de octubre, el gobierno declaró que en estos vehículos, el futuro se encontraba la industria del automóvil en el país.

Con el fin de proteger los secretos industriales de mejor en el futuro de Francia, el gobierno planea una nueva ley. El Secretario de Estado de Comercio Exterior, Pierre Lellouche, pidió que el proyecto era acelerar rápidamente. Francia, junto con sus socios japoneses son líderes de mercado en el desarrollo de coches eléctricos y tiene miedo de perder ese rol.

MIK / Reuters / AFP

spiegel.de

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