‘Crimen de honor’ los medios de comunicación de Nueva Zelanda de Fiji

17:54 27 de enero 2011

Gráfico: PMC Pacífico Scoop:

Comentario – Nadkarni Dev.

Después de la semana pasada la supuesta matanza de indo-fijianos Ranjeeta Singh por la quema en una remota carretera en el Waikato, ha habido especulación salvaje en las noticias de los medios de comunicación de Nueva Zelanda sobre el incidente de ser un crimen de honor.

Esto ha sido exagerada en la escala que la policía de Nueva Zelanda ha tenido que emitir una aclaración de que el incidente está siendo tratado como un homicidio y no un caso de asesinato de honor como se ha informado en algunos medios de comunicación.

La comunicación de la cabeza del equipo de investigación establece: “Se ha hecho referencia por parte de algunos medios de comunicación sobre un” crimen de honor ‘, quiero tranquilizar a la comunidad india, la Policía está investigando una investigación de homicidio . “(Italicising de las dos palabras no por el autor).

Es lamentable que los medios de comunicación ha alimentado las especulaciones tales.

Esto no es negar la existencia de crímenes de honor entre las comunidades del subcontinente. Según lo referido por algunos de los “expertos”, cuyas picaduras de sonido han sido eco de todo el espectro radioeléctrico, éstas podrían haber ocurrido incluso aquí, en Nueva Zelanda.

Pero para alimentar la especulación desenfrenada que este caso particular, podría ser un crimen de honor aun cuando la policía desde el principio han estado diciendo que está siendo tratado como un homicidio es insensible.

Los medios de comunicación se han entregado a la especulación como si el accidente eran de carácter más convencional – que miraba, sonaba y se sintieron más de Nueva Zelanda de migrantes?

Sería periodistas recurrir a expertos para reunir una variedad de su opinión y de difusión que la superposición de ellas en la noticia incluso antes de que concluyesen las investigaciones?

Descarada especulación
Habría que hacer suposiciones especulativas en contra de la línea de las autoridades investigadoras específico de investigación – como lo han hecho de manera flagrante en el caso de Waikato?

Probablemente no. la ética periodística se aplicaría con mayor rigor en ese caso – tal vez incluso con consideraciones de corrección política.

Pero los crímenes de honor, quema de novias y similares es una cuestión cultural extranjeros – así que está bien para especular en la impresión en frío y por las ondas, por así decirlo. Aun cuando la policía dice que está siendo tratada simplemente como un caso de homicidio – por lo menos a partir de ahora.

Los reporteros fueron a toda marcha para reforzar la especulación del ángulo de crímenes de honor y miembros de contacto de la comunidad indígena de sus reacciones. Algunos de los que hablan de sólo complica el problema haciendo mal informado y declaraciones irrelevantes.

Waikato India Sociedad Cultural presidente Roy Vellara, dijo Waikato Times, el reportero Belinda Feek que la manera en que Santiago fue asesinado no le sorprendió.

“Me dijo el nombre de Santiago era común en el norte de la India, donde la mayoría de los crímenes de honor se llevaron a cabo”, escribió Feek. “Es muy raro que se vea este tipo de incidentes en el sur de la India”, se cita a Feek Vellara.

No podía haber sido más lejos de la realidad. El Sharma son de Fiji, donde no hay registro de los crímenes de honor en la forma que existe en el subcontinente indio. Antiguo miembro del Satsang Ramayan Mandali Tika Ram fue citado en los homicidios de Nueva Zelanda honor Herald diciendo “muy poco común” en Fiji.

Mientras Vellara dándole un color regionales India no estaba justificada, en primer lugar, es aún más especulativa y conjetural. En cualquier caso, tiene mucho sentido que informe en los medios de comunicación a causa de su irrelevancia.

Prematura destartalado
Compárese eso con la declaración de Auckland indio presidente de la Asociación Harshad Patel que especulaciones de los medios que la muerte de Santiago fue un “asesinato por honor” fue prematura y parecía poco probable que sea el caso.

Pero eso no fue lo suficientemente bueno para los medios de comunicación.Para no ser menos, TV3 cordada en Amnistía Internacional a desgranar las estadísticas de crímenes de honor en todo el subcontinente y cómo el malestar seguía asentamientos de migrantes en todo el mundo.

Y casi todos los medio de comunicación fundamental que desempeñan junto con el ángulo de los asesinatos de honor, entrevistando a los trabajadores indios de la etnia de las mujeres y las organizaciones sociales para registrar sus declaraciones generales sobre los crímenes de honor y la vinculación a este caso.

En el momento de escribir esto, ningún medio de comunicación ha aclarado la posición actual del equipo de investigación de – que estaba siendo tratado como un homicidio. Informes de seguimiento persistieron en la vinculación de los crímenes de honor ángulo.

Uno esperaría que los medios de comunicación para tratar de romper los estereotipos, no reforzarlas.

Por lo tanto, en Nueva Zelanda, cuando los indios no se están ejecutando las lecherías, tiendas de licores, manejando taxis o cocinar al curry (y ser asaltado o un disparo en la negociación), que son novias quemar y matar por el honor.

Dev Nadkarni es editor de la Auckland basado Weekender indio y un coordinador de periodismo antigua en la Universidad del Pacífico Sur en Fiji.Este artículo fue publicado previamente por el Pacífico del Centro de Prensa en línea .

• Santiago podría ser el primero de Nueva Zelanda ‘crimen de honor’

• hijo de una mujer quemada, el marido se encuentran en Fiji

.

pacific.scoop.co.nz

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: