El PSOE critica las listas del PP valenciano mientras estos las ven como un “ejemplo”

José Blanco El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante un acto político en As Pontes (A Coruña). (Kiko / EFE)

EFE. 09.04.2011 – 17.37h

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha manifestado este sábado que las candidaturas autonómicas de su partido son “el ejemplo claro de la política centrada en el ciudadano, porque cuentan con muchos de los grandes gestores municipales de la Comunitat”.

Para Clemente, “el objetivo de los populares y su única ocupación y preocupación ha sido siempre y serán los ciudadanos. Por ello, las listas autonómicas incorporan a importantes alcaldes, como los de Torrent, Sagunt, Alzira, Almoradí, L’Orxa, Santa Pola o Denia, con los que se pretende trasladar al Parlamento la gestión más cercana al ciudadano“.

Las listas autonómicas del PPCV, según Clemente, “combinana la perfección la experiencia de la política autonómica con la cercanía de la política municipal, con lo que los problemas reales de los ciudadanos, los que cada día transmiten a sus alcaldes, tendrán voz en Les Corts a través de los diputados populares”.

Para el dirigente popular, “las listas del PP de consenso y de futuro contrastan con las listas de enfrentamiento de los socialistas, en las que han amortizado a los diputados que llevan año trabajando en política autonómica para promocionar a personas únicamente por su afinidad con Alarte, sin tener en cuenta experiencia, proyección o vinculación con la sociedad”.

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura autonómica del PP por Castellón y candidato a la reelección como alcalde de la capital de esa provincia, Alberto Fabra, ha defendido estas listas como “las mejores posibles”.

Según Fabra, coordinador general del PPCV, “conjugan experiencia, ilusión, gestión y sobre todo, mucho compromiso con los ciudadanos” gracias, ha dicho, a la apuesta de Camps por el municipalismo en estas listas autonómicas.

En un comunicado, Fabra recuerda que la alcaldesa de Alicante y candidata a la reelección, Sonia Castedo, encabeza la lista por esa provincia y Rita Barberá repite como ‘número dos’ por Valencia por detrás del president de la Generalitat.

El PSOE critica las listas del PP valenciano

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado la postura del líder del PP, Mariano Rajoy, por permitir la inclusión en las listas de su partido en la Comunitat Valenciana de imputados en procesos judiciales, como el president de la Generalitat, Francisco Camps.

El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, imputado por el ‘caso Gürtel‘, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, imputado por un supuesto delito de prevaricación urbanística, forman también parte de las listas autonómicas del PPCV para el próximo 22 de mayo.

“Rajoy predica mucho pero trigo, cero”, ha ironizado Blanco en una conferencia de prensa en A Coruña. “Espero que los ciudadanos tomen buena nota de ello”, ha sentenciado Blanco acerca de la situación generada en la Comunitat Valenciana en torno a las listas electorales del PPCV.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que “pedir claridad” y “determinación” al presidente del PP, Mariano Rajoy, es “pedir peras al olmo” y ha agregado que el líder de la oposición es “un político del siglo pasado”.

Según ha apuntado, los populares quieren “que llegue el final pronto” porque “empiezan a darse cuenta de que las cosas están cambiando” y porque “también escuchan” a organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

Además, a su juicio, el PP “tiene miedo” de que lleguen las elecciones generales “y esto vaya para arriba”.

El ministro ha destacado que el PSOE ha llevado a cabo sus propuestas y reformas en solitario, porque el PP creía que la crisis le iba a llevar a La Moncloa en volandas “y sin hacer nada

.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: