Denuncia a Facebook por cerrar su cuenta tras poner un cuadro de un desnudo

Facebook Un internauta mira una fotografía en Facebook. (Samantha Steele)

  • La red social cerró la cuenta de un internauta que puso una foto de El origen del mundo, cuadro de Gustave Courbet que representa a una mujer mostrando su sexo.
  • El abogado del afectado envió una requisitoria a Facebook para que reactive la cuenta de su cliente “antes de quince días” y para que le indemnice.

EFE. 13.04.2011 – 14.24h

Un internauta francés presentó una denuncia contra la red social Facebook por haber cerrado su cuenta, en la que tenía una foto de El origen del mundoel cuadro del pintor Gustave Courbet que representa a una mujer mostrando su sexo.

Según publica el diario Le Telegramme, de Nantes, al noroeste del país, el abogado del internauta envió una requisitoria a la popular red social para que reactive la cuenta de su cliente “antes de quince días” y para que le indemnice por los daños sufridos por el cierre.

El letrado, citado por el rotativo, aseguró que el cierre de la cuenta de Facebook de su cliente se produjo el pasado 27 de febrero, en vísperas de su cumpleaños, lo que le privó de la posibilidad de ser felicitado por los aproximadamente 800 amigos que tenía en la misma. El abogado también reprocha a la red social que no haya respondido a las quejas enviadas por su cliente.

“Esta censura ciega, esta ausencia despectiva de respuesta a sus diferentes correos parecen dirigidas a una persona que no es digna de consideración y con costumbres y prácticas prohibidas por la ley”, afirma el abogado, que recuerda que su cliente es maestro de escuela y padre de tres niños.

No es la primera vez que se informa de problemas en Facebook con El origen del mundo de Courbet, que ya llevó a la red social a cerrar una cuenta del artista danés Frode Steinicke.

Facebook pretende así convertirse en “un lugar virtual seguro para los visitantes, incluidos los numerosos niños que lo utilizan”, indicó entonces la red social.

Steinicke recuperó finalmente su cuenta en la red social pero sin las fotos del cuadro que Courbet pintó en 1886 y que se conserva en el parisiense Museo de Orsay. No obstante, Facebook mantiene cuentas que muestran el polémico cuadro de Courbet, incluso en al menos una de ellas se muestra cubierto el pubis de la mujer con una minúscula braga con una “F” en el mismo tipo de letra que el utilizado por la red social.

.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: