Net Neutrality: La Comisión Europea se da por vencido en los usuarios y los innovadores

Presentado el 19 de abril 2011

París, 19 de abril de 2011 – El Comisario Europeo para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha presentado a su debido tiempo- informe sobre neutralidad de la red al Parlamento de la UE. Esta muy decepcionante normas documento a cabo las medidas inmediatas contra los operadores de telecomunicaciones que continuamente restringir “los ciudadanos de la UE el acceso a Internet. Escondiéndose detrás de libre mercado falsos argumentos, la Sra. Kroes, da paso a la competencia perjudiciales para las prácticas contrarias a la libertad de comunicación y la innovación en el entorno digital.

El esperado informe detallado uno publicado hoy no ofrece una política convincente para proteger a una, abierta y por lo tanto a Internet neutro libre. Bajo una fuerte presión, Kroes evita cuidadosamente tomar cualquier acción para regular el acceso a Internet de los proveedores de forma de discriminación de los usuarios del tráfico de Internet a sus. En el informe se recicla en realidad muchas declaraciones desde el lobby de las telecomunicaciones con el fin de presentarlos como verdades consensuadas 2 .

La semana pasada, un partido entre la misión del Parlamento francés publicó un informe valiente denuncia de la libre competencia y peligroso comportamiento anticompetitivo de los operadores. El documento se basó en una definición racional de neutralidad de la red para proponer la regulación pro-activa 3 . Kroes Neelie informe hace lo contrario, gire este principio fundamental en una mera cuestión de competencia, indicando que no hay ningún problema y que cualquier mal comportamiento será resuelto por el mercado de todos modos.

“Este informe muy desalentador contrasta con la Comisaria Neelie Kroes múltiples declaraciones sobre la importancia de preservar la neutralidad de la red con el fin de proteger a los ciudadanos de la UE de las libertades fundamentales. Muy sorprendentemente, la Comisión considera que la neutralidad de la red es compatible con la diferenciación de tráfico en la Internet pública. Este favorece claramente a los operadores de telecomunicaciones que quieren aumentar sus márgenes de ganancia mediante la discriminación de comunicación de los usuarios “, declara Félix Tréguer, a cargo de la política y los asuntos jurídicos de La Quadrature du Net.

Según el informe, Neelie Kroes, “mala prensa” de los operadores y usuarios “votar con los pies” al cambiar los operadores pueden resolver cualquier violación de neutralidad de la red. Pero este giro simplista no resiste la prueba de la realidad. En la práctica, millones de usuarios sólo pueden elegir un operador para conectarse a Internet, ya sea por limitaciones geográficas o comerciales.

“La señora Kroes, se esconde detrás de libre mercado falsos argumentos para no hacer nada en absoluto, pretender que la competencia y el derecho de los consumidores pueda afrontar con éxito el problema. En la mayoría de los Estados miembros, los operadores móviles telefónicos de acuerdo en participar en las mismas discriminaciones muy en los llamados “móviles” Internet ofrece a sus. Estos operadores simplemente no ofrecen acceso a la plataforma universal de comunicaciones que llamamos “la Internet”. Al hacer la vista gorda sobre estas prácticas, la Comisión abarca los comportamientos anti-competitivos que dificultan la innovación y violan “libertad de los usuarios de la comunicación,” 
concluye Jérémie Zimmermann, portavoz de la organización ciudadana.

Para obtener más información, vea La cuadratura de la respuesta a la consulta neutralidad de la Red4 .

  1. 1.Durante la revisión del “Paquete Telecom” directivas, las instituciones de la UE a propósito evitar hacer frente a las violaciones graves de neutralidad de la red que los operadores de telecomunicaciones ya comprometerse en favor de sus intereses comerciales. Al final del procedimiento legislativo, a finales de 2009, la Comisión Europea, sin embargo, prometió al Parlamento Europeo un informe sobre la cuestión antes de finales de 2010.
  2. 2.Por ejemplo que justifica el bloqueo de-a-par el tráfico entre pares como “totalmente legítima” la práctica de manejar la congestión, ignorando totalmente el hecho de que este “peer-to-peer propia arquitectura ha sido un factor clave para el inmenso crecimiento de Internet y la variedad de las solicitudes. Si Kroes Neelie política se había aplicado en la década de 1980, la Internet, simplemente no existiría.
  3. 3.El informe parlamentario francés incluye una convocatoria de la protección legislativa de la neutralidad de la red, que se define como “la capacidad de los usuarios de Internet para enviar y recibir cualquier aplicación de su elección, para conectar cualquier dispositivo y utilizar los programas de su elección, como siempre y cuando no dañen a la red, con una calidad de servicio, es decir, suficiente y no discriminatorias (…)” transparente . A diferencia de la Comisión, los diputados franceses hacen una interpretación estricta de la discriminación criterios no, el informe explica que todo el tráfico debe ser tratado por igual, rechazando así llamado diferenciación del tráfico, de modo (que permite tratamientos diferentes según el tipo de tráfico). Véase la página 71.
  4. 4.http://www.laquadrature.net/en/la-quadrature-answers-the-eu-questionnair …
.

laquadrature.net

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: