Cinco errores de los medios de comunicación social que succionan

06 de mayo 2011 por Jason Schubring 

Junto con todo el entusiasmo sobre el poder potencial de los medios de comunicación social, un puñado de estrategias comunes de malas decisiones y han comenzado a aparecer.

No se trata de pequeños problemas, tampoco. Varios de ellos son lo suficientemente graves como para dañar gravemente sus esfuerzos en general medios de comunicación social, e incluso podría detener su programa de muertos en sus pistas.He visto varios de estos terribles errores aparecen repetidamente a través de empresas de todos los tamaños.

Encender una luz sobre estos errores comunes de los medios de comunicación social le ayuda (o sus clientes) evitar los mismos errores.

1. El “Dispara primero, luego apunte” Mentalidad

Es increíble que todavía hay muchas empresas y organizaciones que lanzan su presencia en los medios de comunicación social, sin establecer primero un propósito claro y objetivo para él. ¿A quién van dirigidos? ¿Cuál es el resultado ideal? Estas y otras preguntas más básicas que deben ser identificados y sus respuestas, quedan ignorados.

He sido testigo de las páginas de Facebook que crecen a decenas de miles de Le gusta basa totalmente en la fuerza de una marca. Es sólo cuestión de tiempo antes de que sus fans se dan cuenta que la estrategia global que falta y te llamo en él. Las actualizaciones son esporádicas, la información compartida no es exclusiva, y las preguntas contestadas.

Creo que una de las mejores maneras de ver su presencia en los medios sociales es la siguiente: Piense en ello como un pequeño pueblo / ciudad. Si había una ciudad de 10.000 o 100.000 ciudadanos, ¿crees que podría funcionar con eficacia sin algún tipo de gobierno y liderazgo?

Si usted espera tener una presencia efectiva, empezar con esto en mente y asegúrese de saber cómo (y que) va a gobernar.

2. Usando el “Si lo construyes, ellos vendrán” Estrategia

Hay páginas de Facebook y cuentas de Twitter que puede incendiarse con poca promoción. Estos son casos extremos, tal vez es una, reconocible marca grande o una celebridad que ya tiene una línea siguientes grandes.

Es más común ver a lo contrario: una presencia en los medios sociales que lanzó sin marketing y sin base de fans existentes. Al igual que los primeros días de foros, blogs, y el comercio electrónico, muchas empresas crear páginas de Facebook y Twitter porque todo el mundo lo está haciendo. Y esperan con impaciencia los aficionados le ganará a un camino hacia la puerta.

Hay docenas de artículos, libros y enlaces que pueden ayudar a promover su presencia en los medios sociales. El uso de Internet, así como la promoción en línea es de vital importancia para dar impulso y desarrollo de una efectiva página de Facebook, blog o cuenta de Twitter.

3. “Nuestra agencia de relaciones públicas cuidar de él”

Las agencias pueden ser de gran ayuda en el lanzamiento de su presencia, pero eso es sólo el primer paso. ¿Qué pasa con el largo plazo? ¿Piensa que la agencia continuará desarrollando y promover su presencia un año a partir de ahora? Tres años a partir de ahora?

En la mayoría de los casos, el costo de una agencia puede hacer una relación costo a largo plazo prohibitivo. Tener una visión de cómo va a manejar el cuidado y la alimentación de su presencia en el largo plazo.

Además, los usuarios de medios sociales buscan autenticidad. Quieren escuchar actualizaciones directamente desde los que dirigir la compañía – los desarrolladores, el consejero delegado, el secretario, el nuevo estudiante en prácticas. No es divertido obtener actualizaciones de las personas que no trabajan directamente en el día de la empresa-a-día.

Asegúrese de considerar cómo se puede gestionar la atención al cliente a través de los medios de comunicación social. Si lo hace un gran trabajo de sensibilización y las relaciones, es sólo cuestión de tiempo antes de que sus ventas comienzan a utilizarlo como un canal de comunicación principal para el servicio y soporte al cliente. ¿Quién va a controlar su gráfico social y responder? ¿Qué instrumentos que se utiliza para hacer compromiso de los medios sociales más fructífera y eficiente?

Lo más probable es que su agencia es grande en la comercialización y promoción, pero no son lo suficientemente cerca de su producto para ofrecer eficaz atención al cliente. Busque el modelo que utiliza para ofrecer soporte al cliente vía telefónica y por correo electrónico y considerar aprovechando los mismos recursos para apoyar a los clientes a través de los medios de comunicación social. Eso puede ser una más eficaz y posiblemente más asequible para ofrecer apoyo en comparación al uso de un relaciones públicas, publicidad o empresa de marketing.

4. Despreciando los medios de comunicación tradicionales (“los medios de comunicación social es todo lo que necesitamos”)

Al igual que anuncios impresos o cualquier otro medio de comunicación, los medios de comunicación social no deben valerse por sí misma. Debe estar apoyado por estrategias más amplias para la comercialización y atención al cliente. En los últimos dos años, son demasiadas las empresas han dejado de lado los enfoques tradicionales para la construcción de sus marcas a favor de los medios de comunicación social.

No hay duda de que los medios de comunicación social es de vital importancia y está aquí para quedarse, pero sólo como un componente de una estrategia más global. Si su estrategia es todo los medios de comunicación social, probablemente sería mejor fuera para hacer una pausa y reevaluar su enfoque.

5. Cualquiera puede ser un estratega de medios sociales

La buena noticia es que muchas empresas se dan cuenta ahora de que los medios de comunicación social no es una cosa fácil de hacer. Eso significa que hay más personas que lo toman en serio y no haciendo una sobrina o sobrino o un aficionado a Facebook en la empresa para gestionar los medios de comunicación social en nombre de toda la empresa.

La mala noticia es que puede ser difícil saber quién es verdaderamente calificados para ayudar. Parece que todo el mundo se ha convertido en los gurús de los medios de comunicación social.

En mi opinión, los medios de comunicación social ha evolucionado tan rápidamente que casi nadie debe pretender ser un experto o perito. Incluso los más veteranos “gurú de Facebook”, la mayoría de los casos, sólo tiene siete años de experiencia, y eso si que ayudó a Zuckerberg construirlo!

Las probabilidades son, la mayoría de los expertos autoproclamados tienen dos o tres años de experiencia en un campo que está cambiando y evolucionando rápidamente.Tome cualquier declaración de cualquier persona que afirma ser un “experto” en relación con su nivel de experiencia con un grano de sal.

Mi regla general es que si alguien se refiere a sí mismos como un “gurú” o “experto”, de huir. Rápido.

Algunas sugerencias que pueden ayudarle a evitar los falsos gurús:

  • Recopilar y dar seguimiento a las referencias con necesidades similares a la suya. ¿Cómo surgió el proyecto de ir, y lo que ha sido la participación en curso?
  • Haz tu mejor esfuerzo para entender si tienen una comprensión completa de cómo los diversos componentes de la comercialización y el ajuste de atención al cliente con los medios de comunicación social. Si no tienen una amplia experiencia en estas áreas, será difícil para ellos entender cómo los medios sociales encaja

Lanzar y desarrollar una presencia en los medios sociales es una propuesta a largo plazo, así que asegúrese de elegir un socio que va a estar ahí para apoyarte en el largo plazo, aun cuando los medios de comunicación social se convierte en noticia vieja.

Conclusión

los medios de comunicación social debe ser parte de su marketing y estrategias generales de atención al cliente. No debe sostenerse por sí mismo, y que necesita objetivos a largo plazo para tener alguna posibilidad de éxito.

Si usted o sus clientes deciden aventurarse en este espacio, se toman el tiempo desde el principio para desarrollar una estrategia, pedir ayuda de expertos, y poner un plan a largo plazo en su lugar con objetivos concretos.

¿Qué errores has visto? ¿Qué añadirías a esta lista? Me encantaría escuchar sus ideas, por lo que compartirlas en los comentarios.

Contenido Relacionado

Acerca del Autor

Jason Schubring ha construido más de 100 sitios web y campañas de entrega de correo-e para empresas de todos los tamaños. Su, el diseño estratégico, y el fondo de desarrollo Web crea una perspectiva única de combinar de forma eficaz y tradicionales de marketing digital. Para comunicarte con él, le siguen en Twitter @ jasonschubring o encontrarlo en LinkedIn .

.

Fuente: sixrevisions.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: