José María Aznar se burla del “líder interplanetario” por responsabilizarle del paro

Aznar y Cospedal en Guadalajara El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado por la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Guadalajara. (EFE)

  • El expresidente apoya a la candidata de Castilla-La Mancha en Guadalajara.
  • José María Aznar dijo que España no sufre terremotos, “pero tiene socialistas que causan unos destrozos brutales”.
EFE. 09.05.2011 – 07.21h
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha opinado este domingo que su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, al que se ha referido en todo momento como “líder interplanetario”, no tiene el menor “sentido del ridículo” por atreverse a responsabilizarle del70% del paro en España.
.

Aznar, que ha participado en un acto de campaña en apoyo de la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ante más de mil personas, ha considerado un “argumento extraordinario” culpar del paro al presidente que le dejó “el país más próspero de la historia de España”.

En ese momento, el ex mandatario ha comenzado a imitar a su sucesor ante la hilaridad del público. “Va a decir cualquier día, ¿cómo se os ocurrió dejarme el país más próspero de la historiade España?, me lo dejáis y lo dilapido, ¿cómo se os ocurrió hacerlo?”, ha ironizado Aznar.

Aznar defiende su legado

Y ha continuado: “¿cómo se os ocurrió crear 5 millones de puestos de trabajo? Me dejáis cinco millones de puestos de trabajo y ¿qué tengo que hacer yo? Cinco millones de parados. Vosotros tenéis la culpa; no habérmelo hecho; cómo se os ocurrió hacer carreteras, que ahora las tengo que mantener, y hospitales, que tengo que pagar a los doctores”.

Para culminar, Aznar ha afirmado que España no sufre terremotos ni tsunamis como otros países, pero tiene “socialistas de vez en cuando que causan unos destrozos que son incomparables, brutales”.

El exgobernante también ha recordado el malentendido entre el Gobierno español y “los chinos” sobre la cantidad a invertir en las cajas de ahorros españolas, lo que le ha servido para proclamar que España ya no está “para cuentos chinos”.

Aznar ha defendido su legado y ha propugnado una España “estable, segura, ordenada, próspera, influyente en el mundo, con capacidad”, para lo que ha pedido un respaldo muy amplio al PP en las elecciones del 22 de mayo. El ex jefe del Ejecutivo ha dicho sentirseorgulloso de ver siempre las siglas del PP.

“No tenemos que ocultarlas, nunca las cambiamos, porque, con lo que hemos hecho, con lo que pensamos, podemos ir a diferencia de otros con la cabeza bien alta y la conciencia muy tranquila”, ha afirmado.

Gritos de “vuelve” al expresidente

Aznar, interrumpido en numerosas ocasiones con gritos de “vuelve“, ha cerrado el acto avisando de que, si en algo puede ser útil, estará “tranquilamente, serenamente y muy humildemente a vuestra disposición”.

La candidata del PP ha considerado un honor poder contar con el apoyo del “el mejor presidente” que ha tenido España, el que consiguió que se hablara “del milagro español”.

Cospedal, sin citar al presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE, José María Barreda, ha recalcado que es “el candidato de Zapatero“, y ha arrancado aplausos cuando ha prometido hacer el mejor gobierno posible, con un objetivo claro, crear empleo.

Asimismo, la secretaria general de los populares ha asegurado que cuando el PP llegue al gobierno se va a saber “dónde están los 7.200 millones de euros que literalmente han volado de Caja Castilla La Mancha”.

.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: