Mas amenazas a BWN Patagonia por nuestra lucha contra ENDESA en Puelo. Por Diego Ignacio Mur

Miercoles, 11 de mayo de 2011

Usurpando la identidad del activista “Eduardo Andrés Retamal”, un usuario quien dice representar (en su perfil de Facbook) a Finning Argentina S.A. una empresa que contribuye a la destrucción de la biodiversidad distribuyendo maquinaria y motores Caterpillar para Minería, y para la “generación de energía”, obviamente para represas y plantas nucleares (ya que no existe industria de energía renovable en Argentina), se dedica a dejar masajes intimidatorios en la pagina de BWN Patagonia contra la represa ENDESA en Rio Puelo: “me gustaría saber quienes están detrás de este Blog….digo si es que no tienen miedo de dar sus nombres…”. El usuario es fan de Colbún, y cabe señalar que, dicho sea de paso, Finning Argentina S.A provee equipamiento para la “industria Forestal” esto quiere decir: TALA DE BOSQUES. ¿Creían que iban a sepultar negocios millonarios bajo el agua de un lago artificial?

      El comentario intimidatorio fue vomitado por este cobarde, sin nombre real y sin foto, bajo la siguiente carta de Peter Hartmann el famoso activista detenido en Chile durante las protestas contra la corrupta aprobación de las 5 mega represas en el país trasandino. Peter Hartmann es Coordinador Coalición Ciudadana por Aisén Reserva de Vida.

“Como ya saben fui detenido anoche juntoa a Josefena ruiz, Pablo Leyton y un joven cuyo nombr desconozco por sentarnos pacificamente en la calle protestando contra la violencia, la injusticia y la falsedad de toda esta farsa “institucional” de legalidad embudo.

Agradezco de corazon a Josefina, Pablo y al joven que tuvieron la valentia de solidarizar y defenderme. Igual a quienes lo hicieron antes durante los incidentes, el ex Intendente Cortes, el Senador Horvath, el consejero regional Hermosilla, a Tabata que se expuso a las patas de los caballos. Tambien a quienes solidarizaron mientras estuvimos detenidos, especialmente a los abogados que nos convidaron pan y a la ex Intendenta Liliana Betancourt. ¡Muchas gracias tambien a Magdalena y la gran familia de Mingalegre, los quiero mucho! Tambien agradezco la admiracion y simpatia demostrado por varios de los carabineros que nos detuvieron.

Estuvimos detenidos mas de treinta personas en un procedimiento inedito en Coyhaique, al igual que la violencia desplegada, lo que rebaso las capacidades de carabineros y asi la constatacion de heridas (tengo rasmillones en la cara, aparte que estabamos entero mojados) la que demoró varias horas y al final, ya a medianoche, el Fiscal y Juez nos liberaron sin cargos a la mayor parte de los detenidos. En algun momento carabineros me estuvo acusando de daños al guanaco ¡yo el defensor de la fauna! pero se percataron que estaban dando la hora.

Otra parte del grupo de detenidos fue formalizado, algunos por amenazar con hacha y motosierra…otros seguramente injustamente.Habra que hacer un seguimiento.

Ahora estoy afonico y si lo estoy es en gran parte por hacer llamados a la no violencia y a los pandilleros que estaban tirando piedras y chuteando bombas lacrimógena hacia nosotros (el megafono tambien quedo en las últimas…). Ellos claramente no eran parte de nuestra maniifestacion y esas piedras tambien nos llegaron a nosotros (con varios heridos) y enturbiaron todo, dandole argumentos a quienes nos quieren desprestigiar. Por cierto, a ellos los violentos que nada tenian que ver con nosotros no los detuvieron …

A su vez recuerdo con mucha emosión, como tras ser reprimidos y la lluvia de piedras volvimos a reagruparnos y sentarnos nuevamente en la calle por un buen rato ¡ gracias a todos quienes tuvieron esa valentia y entendieron el objetivo! hasta que nos detuvieron.

Tras la liberacion estuvimos recogiendo aun lienzos botados (gracias Magdalena, Martin y demas que se ocuparon de rescatarlos) otros habian sido tirados dentro del SEA y hoy en la mañana los tiraron a la calle y se los llevo la basura…

Desde Coyhaique solidarizamos y le enviamos y gran abrazo a Sara Larrain, que como quienes la conocemos bién, sabemos esta siendo absolutamente injustamente detenida y tratada de forma abusiva.

Finalmente, a estas alturas y con la farsa de legalidad vigente, es un honor ser detenido al igual que lo era en los tiempos de la dictadura.

¡Sabemos que la verdad esta de nuestro lado y seguiremos en la lucha con mas fuerza que nunca ! ¡Tenemos claro que los chantas y corruptos estan en el poder y que nuestra causa es justa y por la ética de la vida y belleza de Aysen Reserva de Vida y que los esclavos del dinero jamás entenderán ! ¡Esta lucha épica de la mayoria de Chile recien comienza !

¡Por una Patagonia sin Represas ahora y siempre!

Peter Hartmann
Coordinador Coalición Ciudadana por Aisén Reserva de Vida.

El anónimo y cobarde que amenaza veladamente a personas que trabajan a pulmón para defender la naturaleza, es también “fan” deFlorencio Randazzo (3 paginas de Facebook), y festeja la Fiesta de la Manzana de Río Negro. “Musica con Cristina”, “Anibal Fernandez”, “Victor Hugo Morales”, y “Grupo Ambiental Nacional y Popular” son otras de sus paginas favoritas.

Invitamos al cobarde a dar su ombre y apellido, como lo hacemos todos en BWN Patagonia.

Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia

Fuente: bolsonweb.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: