Zaragoza se echa a la calle por la democracia

Redacción Aragón

11:59h. del Lunes, 16 de mayo

Miles de zaragozanas y zaragozanos hartos de un sistema político como el capiltalista, depredador, injusto, inhumano, cruel, se echan a la calle a pedir un cambio, a pedir que cambie el sistema político, la Ley D’Hont, y que pare el bipartidismo en el Estado, auténticos defensores del capitalismo más rancio.

Un fantasma recorre el mundo: la democracia. Bajo el lema ’Manifiéstate, expresa tu rabia’, la plataforma ciudadana ¡Democracia Real YA!, convocaba manifestaciones en 56 ciudades del Estado ayer domingo 15 de mayo.

En la tarde de ayer, en la capital zaragozana, se manifestaban miles de ciudadanos y ciudadanas jóvenes, mayores, estudiantes, colectivos sociales, sindicales, obreras y obreros… hartos, cansados de un sistema político y electoral bipartidista que no resuelve sus problemas.

Todo lo contrario, “hoy nos movilizamos por toda la situación de crisis, de paro, de malestar social, de los problemas con los bancos, de los desahucios, de la negativa a implantar la dación en pago,… lo que sobran son motivos”, según palabras de uno de los portavoces de la plataforma.

Dicha plataforma, que propone la abstención en el voto hacia el bipartidismo (PSOE y PP), insiste en que hay alternativas en otros grupos no tan mayoritarios, que hay alternativa política y sería bueno y conveniente la votación hacia partidos o movimientos políticos, para poder cambiar algún día la falsocracia que personifican PSOE, PP y la ley D’Hont, que imposibilita que el cambio político en España, quede en otras manos que no sean PSOE y PP.

Durante la manifestación fueron coreados lemas clásicos como “el pueblo unido, jamás será vencido” o “no nos mires, únete”, junto a otros referentes a la situación actual como “no es una crisis, es una estafa”, “no hay pan para tanto chorizo” o “por qué manda el Mercado, si nadie le ha votado”.

La plataforma insiste que durante los últimos años “la democracia se ha devaluado en España”, ya que “apenas se tienen en cuenta los derechos y libertades de la gente”, por lo que desde la plataforma se indica que “hay que recordar a la gente que hay que salir a la calle como antes se salía, porque los problemas que estaban antes también están ahora”.

Fuente: larepublica.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: