¡Oh, no, otra vez no … nube de ceniza volcánica amenaza vuelos

Por Richard Hall / Lunes, 23 de mayo 2011

Penachos de humo del volcán Grímsvötn, y puede comenzar a la deriva en el espacio aéreo británico esta semana AMPLIAR

Un año después de un volcán en Islandia llevó gran parte del tráfico aéreo de Europa a un alto, una nube de cenizas de una nueva erupción podría extenderse a Gran Bretaña por la mañana, causando una interrupción mayor a las compañías aéreas.

volcán de Islandia Grímsvötn, en su mayor erupción desde hace 100 años, comenzó a disparar de cenizas, humo y vapor de 12 millas hacia el cielo el sábado.

La erupción ha afectado hasta ahora sólo Islandia, que, después de inicialmente restar importancia a los acontecimientos, cerró su espacio aéreo. Sin embargo, todas las compañías aéreas que vuelan a Europa, dijeron ayer a prepararse para una posible expansión de cenizas en el continente más adelante en la semana.

La nube de cenizas podría llegar en Escocia ya en el mediodía de mañana, dijo que el tráfico aéreo europeo organismo de control. La Oficina Meteorológica dijo que podría extenderse a otras partes de Gran Bretaña, España y Francia a finales de la semana.

La erupción es mucho más fuerte que el de el volcán Eyjafjallajokull pasado mes de abril, que cerró los cielos europeos durante seis días, en medio de temores de que la ceniza puede dañar los motores a reacción. Pero los expertos dijeron que el impacto sobre el transporte aéreo sería limitada en comparación, debido a las condiciones de viento favorables y porque la ceniza es más pesado, y por lo tanto probable que caen a la tierra más rápido.

Richard Taylor, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, dijo que la industria de la aviación había “lecciones aprendidas” de la erupción del año pasado. “No habrá cambios en la forma en que trató con él ese momento alrededor. Usted no verá el cierre de venta al por mayor que se implementaron en ese entonces, a menos que la concentración de cenizas se particularmente densa.”

Sus palabras fueron ratificadas por los expertos en Islandia. “Esto podría llevar a algunos trastornos, pero sólo por un tiempo limitado y sólo en un área limitada”, afirmó el profesor de la Universidad de Islandia de la geofísica, Tumi Magnus Gudmundsson. “Un área muy grande en el sureste de Islandia se encuentra en una oscuridad casi total después de una fuerte caída de ceniza. Pero no se extiende casi tanto. Los vientos no son tan fuertes como lo fueron el año pasado.”

El aire de Islandia operador de control de tráfico, Isavia, establecido de 120 millas náuticas de exclusión aérea de la zona alrededor del volcán, cerrado el aeropuerto de Keflavik, principal centro del país, y canceló todos los vuelos nacionales. Dijo Keflavik quedaría cerrada hasta el mediodía de hoy por lo menos.

aviones transatlánticos – incluyendo el Air Force One, debe llevar el presidente Barack Obama a Irlanda última hora de ayer – se les dijo que alejarse de Islandia.

Con vientos que soplan en la actualidad el norte de cenizas, las autoridades dijeron que había poco riesgo de cualquier nueva interrupción de los viajes transatlánticos europeos o en las próximas 24 horas.

Esto podría cambiar, sin embargo, como el tiempo de baja presión de los sistemas de mudarse a Europa y Escandinavia. Existen preocupaciones de que los vientos del noroeste capaz de dispersar cenizas hacia el resto de Europa recogerá. Baja densidad de población de Islandia es uno de los países más volcánicamente activo del mundo y las erupciones son frecuentes. otros volcanes principales Grímsvötn y de Islandia se encuentran en la Cordillera del Atlántico, la reunión del euro y de América placas continentales.

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Fuente: independent.co.uk

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