Al menos 24 muertos en EE UU al destrozar un tornado una ciudad del estado de Misuri

Joplin, antes del tornado La ciudad de Joplin, antes del tornado. (pasa47)

  • La localidad de Joplin ha sido la principal afectada por una cadena de tormentas que ha barrido el Medio Oeste del país.
  • El hospital local y varios colegios han quedado destruidos.
  • La autoridades lo comparan con el tornado que dejó 40 muertos en Alabama.
AGENCIAS. 23.05.2011 – 06.45h
Un devastador tornado golpeó con fuerza este domingo a la ciudad de Joplin, Misuri (EE UU), y dejó a su paso más de una veintena de muertos y un número indeterminado de heridos tras destrozar numerosas viviendas y un hospital.

Según informó un portavoz de los servicios de emergencias, citado por el periódico News-Leader, de la vecina localidad de Springfield, el número de muertos asciende a al menos 24 personas.

Las autoridades aseguraron que la devastación es similar a la que sufrió la localidad de Tuscaloosa, en Alabama, el mes pasado, donde murieron más de 40 personas.

El diario local de la ciudad, que cuenta con unos 50.000 habitantes, Joplin Globe, narra en su página web el aspecto desolado que ha dejado el tornado a su paso, con las calles prácticamente impracticables por la caída de árboles y postes de la luz.

Los vehículos de emergencias trabajaban a última hora de este domingo (hota local) por toda la ciudad para ayudar a las personas atrapadas y recoger a los ciudadanos heridos con el fin de llevarlos los hospitales más cercanos.

Muchos de los edificios públicos de la ciudad han resultado gravemente dañados, especialmente dos colegios de educación media y secundaria, así como el hospital regional St. John, que quedó prácticamente destruido.

Testigos presenciales han asegurado a los medios que el hospital fue golpeado directamente, no parcialmente, por el tornado, y varias de sus alas sufrieron incendios.

Un cazador de tornados, Steve Polley, dijo a la cadena CNN que la situación de Joplin era irreconocible, y que se había producido una “completa devastación”.

Cadena de tormentas

El tornado que ha golpeado Joplin forma parte de una cadena de tormentas que atravesó este domingo algunos estados del medio oeste de Estados Unidos, como Wisconsin, Minesota y Misuri.

En Mineápolis, los tornados han provocado el cierre de carreteras y autovías por la caída de arboles y tendidos eléctricos, además de haber provocado fugas de gas, y destrucciones de viviendas. De momento, la policía ha informado al menos de un muerto, y de 22 heridos en esta ciudad.

Las autoridades han advertido de que los tornados continuarán en las próximas zonas en la zona del medio oeste del país, y recomendaron a la población buscar resguardo.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: