En la primera línea de la India nororiental

La evaluación de una Década de Reducción de Daños en Manipur y Nagaland

Los conflictos y el subdesarrollo en el noreste de la India han contribuido al consumo de drogas y la producción, y que están obstaculizando el acceso al tratamiento, atención y apoyo para los usuarios de drogas.

Noreste de la India es una región con graves problemas de consumo de drogas. Este documento examina los problemas relacionados con las drogas y evalúa las respuestas políticas en Nagaland y Manipur, dos estados con baja densidad de población en esa región, en la frontera de Birmania. Estos estados tienen la mayor prevalencia de consumidores de drogas intravenosas (UDI) en la India. Las prácticas peligrosas, sobre todo de compartir agujas entre usuarios de drogas inyectables, han sido los principales impulsores de la epidemia del VIH / SIDA en la región. A finales de la década de 1990, Manipur se había convertido en la “capital del SIDA de la India”, y también Nagaland sufre una alta incidencia de VIH entre usuarios de drogas inyectables.

Más recientemente, ha habido un cambio de la inyección de heroína a los consumidores productos farmacéuticos que causa otros problemas de salud graves, como abscesos en peligro la vida conduce a infecciones y amputaciones final. Aunque la terapia antirretroviral (TAR) es ahora accesible en el noreste de la India, muchos usuarios de drogas también sufren de la infección por hepatitis C, ahora su principal causa de mortalidad, como un tratamiento asequible no está disponible.

Noreste de la India es una zona aislada y montañosa, que alberga una amplia gama de diferentes grupos étnicos, cada uno con su propia y distinta cultura, las tradiciones y el idioma. Muchos de estos grupos étnicos están en conflicto con el gobierno de la India, exigiendo una mayor autonomía o la independencia. Varios movimientos étnicos en la lucha armada, al presionar por sus demandas políticas. También ha habido violencia comunal entre los pueblos de diferentes grupos étnicos.

el subdesarrollo y los conflictos en la región han contribuido al consumo de drogas y la producción, y que están obstaculizando el acceso al tratamiento, atención y apoyo para los usuarios de drogas. Los obstáculos incluyen toques de queda impuestos por el gobierno nacional, así como las acciones punitivas por parte de grupos armados de oposición contra los usuarios de drogas, y la discriminación y la estigmatización de la población local.

La gravedad de la situación que se haya respuestas no convencionales.En 1996 Manipur fue el primer estado en la India para adoptar una política sobre el SIDA que incluyó un enfoque de reducción de daños frente a los grupos vulnerables, como usuarios de drogas inyectables.Sin embargo, las nuevas políticas y servicios se han revelado insuficientes para hacer frente a la magnitud de los problemas. Sin embargo, existe un fuerte sentido de comunidad entre los grupos étnicos en el noreste de la India, y la sociedad está bien organizada a nivel local. Por lo tanto las organizaciones comunitarias y grupos de autoayuda han asumido la responsabilidad de responder a los problemas derivados del consumo de drogas y las crisis relacionadas con la salud.

Conclusiones y Recomendaciones

  • El noreste de la India ha sido testigo de cambios dramáticos en los patrones de consumo de drogas, de fumar opio y heroína para inyectarse heroína y fármacos.
  • conductas de riesgo entre los consumidores de drogas intravenosas es el factor que impulsa la epidemia del VIH y la hepatitis C. La inyección de los productos farmacéuticos está causando serios problemas de salud.
  • La financiación de la Organización Nacional de Control del SIDA (NACO) ha de mejorar para garantizar que estos se utilizan con eficacia y llegar a la mayoría de la población en riesgo.
  • A pesar de ART es ahora accesible para las personas que viven con el VIH / SIDA, muchos usuarios de drogas sufren de la infección por hepatitis C, que es ahora la principal causa de mortalidad.
  • Servicios para usuarios de drogas deben ser mejorados y una mayor, guiados por los principios de reducción de daños. Prevención de la hepatitis C y el acceso a tratamiento de la hepatitis C es urgente.
  • El acceso a la terapia de sustitución oral (OST), debe ser aumentado. Tras la aprobación de la metadona como un sustituto de los opiáceos, los programas deben ser establecidos.
  • Las autoridades locales, incluida la policía y los agentes no estatales, deben acabar con la discriminación y el maltrato de los consumidores de drogas, y debe permitir el libre acceso a los servicios.
  • Las respuestas más adecuadas para abordar los problemas específicos de mujeres usuarias de drogas. Un centro de acogida con un refugio nocturno, los programas de reintegración y sensibilización debería ser prioritario en la agenda.

Fuente: tni.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: