OTAN admite que atacó depósitos cercanos a residencia de Gaddafi

TeleSUR _ martes 24 mayo 2011 a las 13:24h

OTAN reconoce que bombardeó locales cerca de Bab Al Aziziya. (Foto: Efe)

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) afirmó este martes que atacó (la noche del lunes) un depósito de vehículos militares en Trípoli, capital libia, ubicado en las cercanías de la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi. Las afirmaciones se dan cuando las autoridades del país norteafricano han asegurado que el ataque fue perpetrado contra un cuartel y dejó al menos tres muertos y 150 heridos.

“Durante la noche los aviones de la OTAN atacaron un depósito de vehículos del régimen adyacente al complejo de Bab Al Aziziya”, residencia de Gaddafi, “con bombas teleguiadas de precisión”, relató la Alianza Atlántica a través de un comunicado.

El texto indicó que el lugar “es conocido por haber estado activo al comienzo de la represión contra la población en febrero de 2011 y lo siguió siendo desde entonces al re-abastecer a las fuerzas del régimen que efectúan ataques contra civiles inocentes”.

Las fuerzas colonialistas han reiterado que su misión es proteger la sociedad civil, además han insistido que su blanco no es el líder de la nación. Sin embargo, el pasado mes de abril fuerzas de la OTAN asesinaron a tres nietos de Gaddafi y a su hijo menor.

“Las fuerzas de Gaddafi siguen representando una amenaza para los civiles y seguiremos atacando objetivos al origen de esta violencia”, sostuvo el responsable de la operación de la Alianza en Libia, el general Charles Bouchard, citado en el comunicado.

En tanto, el vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim, anunció que al menos tres personas murieron y 150 quedaron heridos este lunes durante los ataques de la OTAN contra Trípoli.

Ibrahim señaló que la Organización, que inició el operativo el pasado mes de marzo, había efectuado “entre 12 y 18 ataques contra un cuartel de la guardia popular”, unidades de voluntarios de apoyo al Ejército.

“El cuartel estaba vació. La mayoría de las víctimas son civiles que viven en las inmediaciones”, subrayó el vocero.

Los medios internacionales han estimado que estos ataques eran los más violentos desde el comienzo de las operaciones de la OTAN contra el Gobierno de Gaddafi.

Desde el pasado mes de marzo la OTAN ha bombardeado constantemente a Libia y ha manifestado su apoyo a los rebeldes armados libios, que intentan hacerse con el poder en la nación norteafricana.

 Fuente:teleSUR-Afp-YIB

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: