Sarkozy distingue entre las revueltas árabes y los jóvenes españoles ‘indignados’

Nicolas Sarkozy El presidente francés, Nicolas Sarkozy, saliendo de la última rueda de prensa de la cumbre del G8, en Deauville, Francia. (EFE)

  • La diferencia es que los países norteafricanos promueven la caída de sus líderes, mientras que en España hay democracia.
  • Desde el G8 ayudarán a la democratización de los países de la ‘primavera árabe’.
EFE. 27.05.2011 – 20.56h
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, destacó este viernes la diferencia entre las revueltas en los países norteafricanos y las protestas de los jóvenes españoles ‘indignados’, ya que mientras los primeros promueven la caída de sus regímenes, los segundos viven en un país democrático, destacó.
La cuestión de las posibles similitudes entre ambos casos se planteó en una rueda de prensa al finalizar una reunión del G8 en la que se han comprometido ayudas de 40.000 millones de dólares para lademocratización de los paísesabarcados por la llamada ‘primavera árabe’.Las protestas populares de los meses pasados en Túnez y Egipto lograron tumbar a sus respectivos gobiernos, con lo que se inició un proceso de reformas y modernización para el que cuentan con una sustanciosa colaboración de la comunidad internacional.

Por otro lado, miles de personas, en su mayoría jóvenes, participan desde la semana pasada en acampadas en las plazasde las principales ciudades españolas en demanda de un cambio político y social y una profundización de la democracia.

.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: