Altly: ¿La verdadera alternativa de Facebook?

Lunes 30/05/2011 por Tomás García.

Facebook domina las redes sociales, eso está claro, pero varias organizaciones ya han intentado crear alternativas, con pobres resultados. La nueva iniciativa se llama Altly, financiada por Dmitry Shapiro y, aunque no hay muchos detalles al respecto, apuntará a ofrecer más privacidad a sus usuarios, para que no sea tan fácil acceder a los detalles de otras personas.

Está claro que Facebook es la red social más popular, muchas personas y organizaciones tienen su propia cuenta y hasta aquellas personas que no la usan están registradas. Pero como cualquier cosa muy popular, hay gente en contra y Altly quiere sacar provecho de esa situación, de la misma manera que Diaspora, la red social de código abierto que había hecho mucho ruido antes de su lanzamiento a mitad del año pasado.

Por el momento, el sitio no es más que una página estática donde puedes ir reservando tu nombre de usuario, dejando tu correo electrónico, pero aún en esa pantalla dejan en claro que están construyendo una alternativa a Facebook. A diferencia de Diaspora, que era un emprendimiento totalmente independiente, Altly está siendo financiado por Dmitry Shapiro, quien es conocido por haber creado Veoh, pero obtuvo bastante experiencia en redes sociales durante su trabajo en MySpace Music.

¡La ironía!

En su blog personal, Shapiro explicó las razones de este emprendimiento y, entre las primeras, se encontraba que los controles de privacidad de Facebook son muy confusos. Además, detalló que el exceso en popularidad los ha convertido en un sitio muy poderoso, que está prácticamente en toda la web y eso pone en riesgo la información privada de sus usuarios. Según él lo ve, actualmente no hay ninguna alternativa seria a Facebook: “tiene un poder tan abrumador que nadie cree que sea posible construir una alternativa.

Por supuesto, todas estas razones no harán que Altly repentinamente se haga con la mitad de los usuarios de Facebook, sino que tendrá que acertar en lugares donde otros como Diaspora y MySpace fallaron. Es muy difícil crear una alternativa cuando la mayoría de los usuarios están conscientes de los problemas pero no les afecta o los critican. Aún así, Altly y Shapiro intentarán arrebatarle la corona y tú puedes ayudarlos visitando el sitio oficial y reservando tu nombre de usuario. Sitio oficial:

Fuente: neoteo.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: