Puig responsabiliza a los medios de comunicación de “poner en duda” el trabajo de los Mossos

En silla de ruedas

Un agente carga contra un grupo, en el que se encuentra un hombre en silla de ruedas, durante el desalojo de la Plaza Cataluña en Barcelona. (Sytse Wierenga / ACAMPADA BCN

  • Según el conseller de Interior de la Generalitat, “si ha de haber algún debate, se ha de llevar a lo político”.
  • Cien ‘indignados’ le recibieron en Valls (Tarragona) al grito de “¡Dimisión!”.
  • Sobre las cargas en Plaza Cataluña este viernes, dijo que “solo cuando ha sido necesario se ha utilizado la violencia”.

EUROPA PRESS. 28.05.2011

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha acusado este sábado a los medios de comunicación de poner en duda a los Mossos d’Esquadra, después de la intervención policial del viernes en la acampada del 15-M en la plaza Cataluña de Barcelona.

“No se puede estar poniendo en duda permanentemente el trabajo, la calidad, la solvencia y la entrega de la Policía del país”, aunque admite estas críticas a quien tiene la responsabilidad, ha dicho en su discurso durante la celebración en Valls (Tarragona) del ‘Dia de les Esquadres’, que le lleva estos días por toda Catalunya para el homenaje anual a las fuerzas de seguridad.

Para él, “si ha de haber algún debate, se ha de llevar a lo político“, ha dicho en el Centro Cultural Municipal de Valls.

Puig ha explicado que los medios de comunicación no han encontrado “el punto de equilibrio”.

Ha lamentado que muchos mossos que sufrieron alguna contusión el viernes “no salen en los medios”, en referencia a los 37 agentes del total de 121 heridos que hubo en los disturbios.

“Las únicas personas que en este país están legitimadas (solo cuando es necesario) para utilizar la fuerza sois vosotros”, ha dicho ante los agentes durante el acto, y ha añadido que, si esto se pone en duda por interpretación interesada, no se podrá construir bien Cataluña.

Ha prometido que, “pase lo que pase”, los Mossos tengan las condiciones necesarias para hacer su trabajo, que ha calificado de trascedente, delicado y complicado.

“Aunque pueda haber momentos en que se pueda poner en duda alguna cosa, ustedes son un referente trascedente del país”, según Puig, para quien la sociedad sabe implícitamente que los Mossos velan por ella.

Sin incidentes

Después del acto, se ha hecho a la salida del edificio una exhibición de ‘castellers’, durante la cual 100 jóvenes han protestado ruidosamente contra el conseller por la actuación policial del viernes en Barcelona.

También gritaban a Puig “Que salga, que dé la cara”, porque el conseller no había salido aún del edificio durante la exhibición, sino que lo ha hecho minutos después, y ya no se ha encontrado con los manifestantes.

Los ‘indignados’ habían recibido a Puig a primera hora al grito de “¡Dimisión!”, y durante todo el acto siguieron a las puertas del Centro Cultural.

Los concentrados, a un lado de la entrada del edificio, no sobrepasaron el límite marcado por la Policía, y Puig entró a unos 20 metros de ellos sin producirse incidentes.

Junto al grito de “¡Dimisión!”, se han oído silbidos, abucheos y cacerolas, y algunos jóvenes han llevado claveles, mientras les vigilaban una docena de mossos.

Entre las pancartas han destacado dos: “Pim pam Puig” y “Peligro políticos. Trabajan por el interés general del orden público”.

Al inicio del acto, a las 10.00 horas, ha seguido sonando la protesta a las puertas del Centro Cultural.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: