Torresol abre Mundo Primero sales fundidas planta CSP (EcoSeed)

Torresol Energy, SA comenzó a operar en el mundo de servicios públicos de primera escala de energía solar de concentración que utiliza la planta de helióstatos planos y almacena el calor con sales fundidas, lo que le permite mantener el poder a través de la noche por alrededor de 25.000 casas en Sevilla, España.

El 19,9 megavatios Gemasolar planta concentradora de energía solar utiliza 2.650 espejos planos llamados helióstatos dispuestos más de 185 hectáreas de tierra para calentar sales fundidas. Los helióstatos enfocar la luz solar en una torre donde el líquido se calienta hasta 900 grados centígrados.Luego se almacenan para su uso posterior en más de 500 grados centígrados en los tanques por debajo de la torre.

En comparación con el agua, la sal retiene el calor más tiempo, por lo tanto ampliar el horario diario de funcionamiento de la planta. El calor almacenado se utiliza más adelante para generar vapor y ejecutar el generador de energía, incluso por la noche. La planta de Gemasolar puede producir electricidad durante 15 horas únicamente con el calor almacenado, dijo la compañía.

“Este acuerdo permite la generación de electricidad las 24 horas del día durante muchos meses del año, incluso durante las horas de oscuridad o la luz del día los pobres durante el invierno”, Torresol , dijo en un comunicado. Capaz de absorber aproximadamente el 95 por ciento de sol el calor, la compañía dijo Gemasolar puede generar electricidad para 6.500 horas al año, de 1.5 a tres veces más energía que otras plantas de energía renovables.

En total, la planta de energía puede generar unos 110 gigavatios-hora de energía al año, evitando más de 30.000 toneladas de dióxido de carbono.

Torresol es una empresa conjunta del 60 por ciento propiedad de Sener de España Grupo de Ingeniería, SA y el 40 por ciento por Masdar, una filial de la compañía Mubadala Abu Dhabi para el Desarrollo.Sener suministra el sistema de almacenamiento de sales fundidas y el receptor.

La construcción del proyecto comenzó en la provincia de Sevilla en la soleada región de Andalucía en España 2008. Fue financiado en parte por un 171 millones de euros ($ 241,000,000) del préstamo de Banco Popular, Banco Español de Crédito o Banesto, el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial, Instituto de Crédito Oficial de España.

Para Más información – Haga clic AQUÍ .

Fuente: caelusconsulting.wordpress.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: