Equo reclama al gobierno español que siga el ejemplo alemán y ponga en marcha un plan de cierre de las nucleares

por EQUO el 31/05/2011 

Para Equo la decisión del gobierno alemán de adelantar la desconexión de todas las centrales nucleares del país en 2022 es una “buena noticia que demuestra que es posible vivir sin nucleares y que solo es necesario voluntad política para hacerlo” De hecho Alemania es el segundo país, después de Suiza en anunciar el apagón nuclear

Equo reclama al gobierno español que tome nota de la decisión del gobierno conservador alemán, y que ponga sobre la mesa un nuevo plan energético que contemple la sustitución progresiva de las centrales nucleares por energías renovables.

“Hay en toda Europa un debate sobre la energía nuclear del que el gobierno español no quiere participar. Nosotros le reclamamos que lo haga, que no permanezca en silencio y que se comprometa de forma clara a abandonar la energía nuclear en un futuro próximo. Es posible hacerlo y debe hacerse”

La energía nuclear genera residuos radiactivos que tienen una larga vida tóxica y además muy peligrosa como se ha demostrado de nuevo tras el accidente de Fukushima y como quedó en evidencia hace 25 años en Chernóbil.

España puede prescindir de la energía nuclear sin aumentar sus emisiones contaminantes y caminar hacia un horizonte 100% renovables.

Fuente: proyectoequo.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: