Social Media: la Fuerza Aérea ordenó software para administrar ejército de falsos personas virtuales

Global Research , 30 de mayo 2011 / Raw Story

por Stephen C. Webster

En estos días, con Facebook y Twitter y abundancia de medios sociales, puede ser cada vez más difícil saber quiénes son sus “amigos” lo son.

Pero después de esto, los usuarios de Internet haría bien en hacer otra pregunta del todo: ¿Son mis “amigos”, incluso personas reales?

En la saga continua de los datos de la empresa HBGary de seguridad, una advertencia nueva ha llegado a la luz: no sólo lo hicieron complot para ayudar a destruir WikiLeaks secretos de salida y desacreditar a los bloggers progresistas, también elaborado propuestas detalladas para el software que gestiona en línea “personas”, permitiendo una única humanos para asumir la identidad de muchas personas como falso como les gustaría.

La revelación fue uno de los que figuran en los correos electrónicos de la compañía, que fueron objeto de dumping en las redes bittorrent después de los piratas informáticos con el grupo de ciber-protesta “Anónimo” irrumpió en sus sistemas.

En otro documento descubierto por “Anónimo”, uno de los empleados HBGary también menciona los servicios de geolocalización de juego para que parezca como si las personas seleccionadas fueron falsos en hechos reales.

“Hay una gran variedad de trucos de los medios de comunicación social que puede utilizar para agregar un nivel de realidad a todos los personajes ficticios”, dijo.

La intervención del gobierno

Misteriosa como fuere, más desconcertante, sin embargo, es un contrato federal (PDF) de la 6 ª Escuadrilla Contratante en MacDill Air Force Base, situado al sur de Tampa, Florida, que solicita los proveedores de “software de gestión de personalidad.”

Actualización: El contrato ha sido retirado FBO.gov. El enlace de arriba se ha actualizado.

Aunque sin duda hay aplicaciones legítimas de software, tales como la gestión de múltiples “oficial” de las cuentas de los medios de comunicación social desde una sola entrada, el potencial más nefasto es clara.

Por desgracia, la descripción de la Fuerza Aérea contrato no ayuda a disipar las sospechas. Como explica el texto, el software se requieren licencias para 50 usuarios con 10 personajes cada uno, para un total de 500. Estos personajes tendrían que ser “lleno de antecedentes, la historia, los detalles de apoyo y presencia cibernética que sean técnica, cultural y geographacilly consistente”.

Se continúa, señalando la necesidad de proteger las redes privadas virtuales que al azar con el creador del protocolo de Internet (IP), lo que hace imposible detectar que se trata de una sola persona orquestar todos estos mensajes. Otra entrada de llamadas para la gestión de dirección IP estática para cada personaje, haciéndolo aparecer como si cada persona falsa fue consistentemente el acceso desde la misma computadora cada vez.

El contrato también buscaron métodos para establecer de forma anónima servidores privados virtuales con empresas privadas de alojamiento en ubicaciones geográficas específicas. Esto permitiría que el servidor “Geoportal” para integrarse con sus perfiles de medios de comunicación social, con eficacia los servicios de geolocalización de juego.

La Fuerza Aérea añadió que el “lugar de ejecución” para el contrato estaría en MacDill Air Force Base, junto con Kabul, Afganistán y Bagdad. El contrato fue ofrecido el 22 de junio de 2010.

No está claro exactamente lo que la Fuerza Aérea estaba haciendo con este software, o incluso si se hubiera adquirido.

Fabricación de consentimiento

Aunque quedan muchas preguntas acerca de cómo los militares se aplicaría dicha tecnología, el temor razonable debe ser perfectamente clara. “Persona de software de gestión” se puede utilizar para manipular a la opinión pública sobre la información clave, tales como los informes de noticias. Un número ilimitado de virtual “la gente” puede calcularse por solo unos pocos reales, dándoles el poder de crear la ilusión de consenso.

Se le podría llamar un flash mob virtual o digital “Brooks Brothers Riot”, por así decirlo: convincente, pero no es tan espontáneo como parece.

Eso es precisamente lo que se DailyKos blogger feliz Rockefeller en un SNIT: el potencial de los ejércitos militares de gestión de la manipulación de la gente falsa y, en algunos casos, incluso la fabricación de la aparición de la opinión pública.

“Yo no sé ustedes, pero me importa lo que los progresistas compañeros piensan”, escribió el blogger. “Considero que todos los puntos de vista. Y si parece haber consenso en que algún periodista no es creíble, por ejemplo, o algún candidato para el Congreso en otro estado no se puede confiar, no voy a basar mi juicio todo en él, pero lleva un poco de peso.

“Ese soy yo. Creo que hay muchas personas que aunque se base en su juicio sobre los rumores y los ataques de la mafia. Y para esas personas, una turba falso puede ser realmente eficaces.”

Fue Rockefeller quien fue el primero en poner de relieve la Fuerza Aérea “personalidad” del contrato, que estaba disponible en un sitio web público.

Una llamada a la Base Aérea MacDill, solicitando una explicación del contrato y lo que este software puede ser utilizado para, fue respondida por un oficial de asuntos públicos que prometió un call-back. No se recibió respuesta en el momento de la publicación de esta historia.

Otros mensajes de correo electrónico distribuido por el CEO HBGary de iluminar datos muy personales sobre los críticos de la Cámara de Comercio de EE.UU., incluyendo información detallada acerca de sus cónyuges e hijos, así como su ubicación y vínculos profesionales. La firma, se reveló, fue sólo una parte de un grupo llamado “Equipo de Themis”, encargado por la Cámara para llegar a las estrategias para responder a los bloggers progresistas y otros.

“Equipo de Themis” también se incluye una propuesta para utilizar hacks de software malicioso en contra de organizaciones progresistas, y la presentación de documentos falsos en un esfuerzo por desacreditar a los grupos establecidos.

HBGary también estuvo detrás de un complot por parte de Bank of America para destruir la plataforma Wikileaks ‘la tecnología, e-mails de otros reveló. La empresa fue humillado por los miembros de “Anónimo” después de CEO Aaron Barr se jactó de que había “infiltrado” del grupo.

A solicitud de comentarios por correo electrónico a HBGary no recibió una respuesta.

Actualización: HBGary Federal entre los licitantes

Una lista de los proveedores interesados ​​que respondieron al contrato de la Fuerza Aérea para “software de gestión de persona” incluye HBGary subsideary Federal HBGary, análisis de un sitio web del gobierno ha revelado.

Otras empresas que ofrecieron sus servicios incluyen soluciones globales de negocio y Associates LLC, Reino Unido más de Logística, SA, NevinTelecom, Comunicaciones Bunker y Planmatrix LLC.

Más Información en: Artículos de Investigación Global de Stephen C. Webster

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: