Denuncian a Italia por los bombardeos a Barcelona durante la Guerra Civil

Guerra Civil española Soldados alemanes rearmando un avión Heinkel He 111 E durante la Guerra Civil española, en una imagen tomada de Wikipedia. (ARCHIVO)

  • La denuncia ha sido presentada ante la Audiencia Nacional por la Asociación AltraItalia, fundada en 2009 por un grupo de italianos residentes en Barcelona.
  • Su objetivo es que el país reconozca su responsabilidad institucional.
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 02.06.2011
Una asociación de italianos residentes en Barcelona ha denunciado este jueves por crímenes de guerra al estado italiano ante la Audiencia Nacional, por los bombardeos que sufrió entre 1937 y 1938 la capital catalana por parte de la aviación italiana durante la Guerra Civil española.

La denuncia ha sido presentada por la Asociación AltraItalia, fundada en abril de 2009 por un grupo de italianos residentes en Barcelona con el objetivo de recuperar lamemoria histórica delantifascismo italiano en tierras españolas. Según han explicado fuentes de esta asociación, la denuncia la han presentado este jueves porque coincide la conmemoración del nacimiento de la República italiana.

Su objetivo es que el estado italiano reconozca su responsabilidad institucional por los bombardeos, según las mismas fuentes. Además de la denuncia, la asociación tiene previsto convocar en octubre un congreso europeo en Barcelona sobre la memoria histórica italiana desde la Guerra Civil española hasta la Transición.

20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: