Un alemán anuncia su fiesta de cumpleaños por Facebook y acuden 1.600 personas

Facebook Logotipo de Facebook. (Franco Bouly

  • El adolescente no marcó el evento como privado.
  • La fiesta se anuló debido a que confirmaron su asistencia más de 15.000 personas, pero aún así la gente acudió a la dirección dispuesta.
  • Seis personas fueron detenidas por los disturbios ocasionados.
EFE. 04.06.2011 – 12.08h
Unos 1.600 desconocidos se congregaron en Hamburgo frente a la casa de una joven que habíaconvocado a sus amigos a su cumpleaños a través de Facebook, sin haber marcado el evento como privado, concentración que se saldó con seis detenidos, según informó la policía alemana.

Aunque la fiesta había sido desconvocada ante las numerosas confirmaciones de asistencia, cerca de 15.000, los jóvenesacudieron a la dirección indicada en la red social y allí permanecieron hasta bien entrada la madrugada. Previamente, y ante el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la familia de Thessa, que cumplía 16 años, contrató a un servicio de seguridad privada y alertó a la policía.

A pesar de las medidas de seguridad, con cerca de 80 policías que estuvieron de servicio hasta las 02.00 de la madrugada, no todos los jóvenes con ganas de fiesta se comportaron de forma pacífica.

Arrojaron piedras, botellas y petardos. Los ‘invitados a la fiesta’ destruyeron jardines y pisotearon vallas”, declaró Mirko Streiber, portavoz de la policía, quien agregó que algunos incluso se instalaron en los techos de los garajes. Alrededor de la casa reinaba el caos y seis personas tuvieron que ser detenidas por causar lesiones y provocar daños materiales, aunque ya han sido puestas en libertad.

“Cuando no se conoce bien el funcionamiento de Facebook, más valeestudiarse primero bien las condiciones de uso y luego convocar a un evento”, dijo el portavoz. No obstante, no se puede culpar a Thessa, que además optó por no celebrar su cumpleaños en casa, de las dimensiones que tomó su descuido, agregó Streiber.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: