05.06.2011

LAN Argentina informa que debido a la presencia de cenizas volcánicas emanadas por la erupción del volcán Puyehue, localizado en territorio de chileno y desplazadas hasta territorio argentino, las operaciones a los destinos de San Carlos de Bariloche y Neuquén se vieron afectadas. En el caso de San Carlos de Bariloche, de acuerdo a la comunicación emitida por las autoridades aeroportuarias de dicha ciudad, el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria se encuentra inoperativo, razón por la cual toda la operación hacia y desde la ciudad se encuentra suspendida.

Respecto a la ciudad de Neuquén, si bien el Aeropuerto Presidente Perón está operativo, la Compañía está analizando la información oficial que recibe actualizada, y ha resuelto no operar vuelos a dicha ciudad hasta tanto las condiciones sean favorables y estén alineadas con los máximos estándares de seguridad respetados por la compañía.

Sobre los riesgos que esta situación significa para un vuelo, deseamos informarle que la ceniza volcánica es para una aeronave un elemento con un alto poder abrasivo que puede causar daños serios a los motores, las alas, parabrisas, elementos de aterrizaje e instrumentos de vuelo, entre otros.

En referencia a esta situación, la Compañía ofrece realizar un cambio de fecha/vuelo exento de multa, un cambio de ruta o bien devolver el pasaje.

En el 0810-9999-526 se pueden solicitar más precisiones.

Cabe aclarar que como había anunciado BWN Patagonia, Aerolíneas Argentinas canceló de inmediato la actividad ante los inminentes riesgos que ahora admite Lan.

Analia Lopez
BWN Patagonia

Fuente: bolsonweb.net

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: