LulzSec ataca servidor de Nintendo América

Por Pepe Flores | 6 de Junio de 2011, 09:33

Parece que los ataques a empresas de videojuegos están a la orden del día. Ahora es Nintendo la que señala que ha sido víctima de intrusión por parte de LulzSec, el grupo de hackers que sustrajo un millón de cuentas de Sony Pictures, No obstante, en esta ocasión el incidente ha sido mucho menor que con Sony, pues únicamente se ha visto afectado uno de los servidores de la empresa nipona, empleado para la versión para Estados Unidos de su sitio web (Nintendo America).

Además, Nintendo ha salido a confirmar que ninguna información confidencial ha resultado comprometida; y que ningún dato sensible de la empresa o de los clientes ha sido extraído. No obstante, este ataque representa el primero de esta naturaleza contra la compañía japonesa. ¿Qué pasó? ¿Qué hizo Nintendo para merecer la ira de LulzSec? Nada en realidad.

De acuerdo con el portavoz de Nintendo, Ken Toyoda, sí hubo una intrusión en los servidores. Sin embargo, desestimó el incidente al aclarar que la información no corría riesgo. En efecto, LulzSec aprovechó una vulnerabilidad del sistema para hacerse de un archivo de configuración del servidor. Aunque asumieron la responsabilidad por el ataque, afirmaron que no tenían ninguna intención de dañar a Nintendo, e incluso aplaudieron que la empresa arreglara la brecha de seguridad.

Por supuesto, LulzSec no es tan cariñoso con otros como con Nintendo. Este fin de semana también atacaron a una organización afiliada al FBI. La víctima fue el sitio web del capítulo Atlante de InfraGard, la cual colabora con el buró de investigación. En esta ocasión, sí circularon información sensible, pues dieron a conocer la base de datos de usuarios. Y ahora, ¿quién será su siguiente objetivo?

Fuente: alt1040.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: