La Policía arrastra por los suelos a los ‘indignados’ de Madrid tras la toma de posesión de Gallardón

Choque entre Policía e 'indignados' en Madrid La Policía ha actuado contra decenas de 'indignados' que protestaban en las calles durante el acto de toma de posesión de Gallardón como alcalde de Madrid. (@ACAMPADASOL)

  • Estaban sentados de forma pacífica en la calle Sacramento para impedir la salida de los coches oficiales una vez constituído el Ayuntamiento.
  • Hay instaladas vallas en todas las calles a 500 metros a la redonda.
  • Trescientas personas han simulado un ‘entierro de la democracia’.
  • Gallardón, reelegido como alcalde de Madrid.
20MINUTOS.ES / EFE. 11.06.2011
Más de medio centenar de antidisturbios de la Policía ha sacado por la fuerza a los ‘indignados’ de Madrid, que permanecían sentados de forma pacífica en la calle Sacramento, próxima la calle Mayor, a donde había acudido para boicotear la toma de posesión de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde de Madrid. La sentada ha sido organizada con el objetivo de frenar la salida de los coches oficiales del aparcamiento en donde se encontraban.

Con gritos de “asesinos” y “no a la violencia”, algunos de los concentrados han sido arrastrados por el suelo por las fuerzas de seguridad para intentar disolver la concentración y que pudiesen pasar los coches oficiales. En el momento en que llegaron los coches fueron recibidos con pitadas y gritos de “ese coche es mío, me habéis robado el coche”.

Según indican los ‘indignados’ desde Twitter, “nos han levantadoa palos junto a la calle Villa y la calle Pretil”. La Policía ha arrebatado algunas cacerolas que portaban los concentrados y que previamente habían hecho sonar como manifestación de protesta.

Barricadas policiales

Momentos antes, una barricada montada por la Policía Nacionalen la calle Mayor trataba de impedir a los ‘indignados’ delMovimiento 15-M llegar hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Villa, que se han concentrado en los alrededores y corean gritos de “que se vayan”, “no nos representan” y “lo llaman democracia y no lo es”.

Los manifestantes se han colocado en tres puntos que han sido acordonados por las fuerzas de seguridad: en la calle Mayor llegando desde San Miguel, otro punto desde Bailén y también en la calle Sacramento, en donde están aparcados los coches oficiales.

Según han indicado desde el Twitter de AcampadaSol, han colocado “vallas en todas las calles a 500 metros a la redonda” del Ayuntamiento.

El objetivo de los ‘indignados’ era concentrarse ante el Ayuntamiento durante la constitución de la corporación municipal elegida en las municipales del pasado 22 de mayo y lareelección de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde de la capital.

La Policía vigila también el acceso a la calle Mayor desde Bailén y el resto de las calles adyacentes, aunque con un dispositivo menor.

Simulan un entierro

Cerca de trescientas personas concentradas en las inmediaciones de la Plaza de la Villa han simulado el entierro de la democracia, con una parafernalia en la que no han faltado ataúd, falsos sacerdotes y llantos.

Mientras en la Plaza de la Villa se lleva a cabo la constitución del nuevo ayuntamiento de Madrid y la reelección de Gallardón como alcalde, en las proximidades seguía laconcentración de ‘indignados’ y antifranquistas convocados en favor de la memoria histórica.

El acceso a la calle Mayor por la Plaza de San Miguel es el lugar en el que están concentradas esas personas, que vocean consignas contra los políticos en general y contra Gallardón en particular.

En un determinado momento han llegado dos falsos curas vestidos con unas supuestas sotanas y personas que acarreaban un ataúd, símbolo de la democracia.

Los falsos sacerdotes han pedido duelo por la muerte de la democracia y ha animado a un minuto de llantos, que los asistentes han secundado.

Más dispositivos policiales

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado a Efe que el dispositivo creado en las cercanías de la Plaza de la Villa es similar a los que se adoptan este sábado en las proximidades de las sedes de los Ayuntamientos de toda España.

En el caso concreto de Madrid se tiene en cuenta que la calle Mayor une la Plaza de la Villa con la Puerta del Sol, que ha sido escenario durante las últimas cuatro semanas de una acampada de ‘indignados’ críticos con los políticos españoles.

Como en numerosas ciudades españolas, los ‘indignados’ de Madrid han hecho un llamamiento a concentrarse frente a la vieja sede del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, para expresar su rechazo a los políticos, en una jornada en la que Alberto Ruiz-Gallardón será reelegido alcalde.

Relacionadas en 20minutos.es

• Gallardón delega por primera vez en la historia de Madrid la Presidencia del Pleno municipal (11/06/11)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: