Acción “Somos Agua”, este domingo 12 de junio

Domingo, 12 de junio de 2011

Acostada masiva por el medioambiente.

Un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes han convocado a una acción masiva no-violenta, la cual nos invita a reunirnos vestidos de azul frente a La Moneda para convertir la Alameda en un río humano.

Nada de marchas, panfletos, bombas lacrimógenas, escapar de los carabineros, etcétera; se convoca a un acto más bien poético, que no se sustenta en estar en contra de algo,sino que a favor de la reflexión, de la unión, de la paz. Es un acto a favor de la Tierra que habitamos.

La invitación para las 12 horas del día domingo consiste en acostarse en el suelo durante 15 minutos en silencio frente a La Moneda, convirtiendo la Alameda en un caudaloso río. Generando así, por un lado, un llamado de atención novedoso a través del impacto visual y por el otro, una experiencia distinta para los participantes.

A pesar de que el video que convoca a esta iniciativa hace un llamado por energías realmente sustentables para nuestro país, en su desarrollo esta acción se ha ampliado mucho mas allá de este tema; forma parte de un conjunto de nuevas iniciativas que buscan reunir a la gente entorno a la construcción de una nueva sociedad, basada en el trabajo colaborativo y la no-violencia.

A pocos días de su lanzamiento y con tiempo para seguir expandiéndose, el video de convocatoria ya se acerca a las 3.000 visitas en Youtube. Esta manifestación puede ser un hito llamativo y un gran aporte a la apertura de nuevos espacios para la expresión ciudadana.

Fuente: El Ciudadano

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: