Gadafi afirma que no piensa abandonar Libia y reaparece en televisión jugando al ajedrez

Gadafi Muammar al Gadafi, con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el ruso Kirsan N. Iliumzhinov, en Trípoli. (Reuters)

  • Las cámaras le mostraron disputando una partida con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el ruso Kirsán N. Iliumzhínov.
  • Grupos rebeldes volvieron a luchar este domingo contra las tropas gubernamentales a unos pocos kilómetros de la caital del país.
AGENCIAS. 13.06.2011 – 04.09h
La televisión libia mostró este domingo por la noche imágenes del líder libio, el coronel Muammar al Gadafi, jugando una partida de ajedrez con el controvertido presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsan N. Iliumzhinov.
La partida se desarrolló en presencia de Mohamed, el hijo mayor de Gadafi, que preside el Comité Olímpico libio y que administra el sector de las telecomunicaciones en el país.

Vestido con una “abaya” marrón, Gadafi llevaba sus habituales gafas de sol negras. Una pantalla en la sala difundía los programas de la televisión libia, con una cintillo verde que indicaba la fecha: 12 de junio de 2011.

Tras el encuentro, Iliumzhinov afirmó, en citas recogidas por las agencias rusas, que había disputado un partido contra el líder libio en Trípoli y que éste le había dicho que no tenía intenciones de abandonar el país.

Combates cerca de la capital

Mientras, grupos rebeldes luchaban este domingo por segundo día consecutivo contra las tropas leales a Gadafi en la ciudad de Zawiyah, en combates que acercaron la revuelta contra el Gobierno a unos cuantos kilómetros de la capital.

Un portavoz del gobierno en Trípoli afirmó que los rebeldes habían intentado penetrar en Zawiyah, a unos 50 kilómetros de la capital, pero que habían sido detenidos por las tropas gubernamentales.

Sin embargo, un rebelde contradijo esta versión, asegurando que se habían librado duras batallas este domingo, y un periodista de Reuters que asistió a una visita guiada por el gobierno a Zawinyah escuchó disparos cerca de la plaza central de la ciudad.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: