Tres treintañeros, de Gijón, San Vicente de Raspeig y Arenys de Mar, son ‘nuestros’ anonymous

Anonymous El comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica, José Manuel Vázquez (d), sujeta la careta de "Anonymous". (EFE)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 10.06.2011 – 19.24h
Tres treintañeros, uno de Gijón, otro de San Vicente de Raspeig (Alicante) y el último de Arenys de Mar (Barcelona ) son los Anonymous que formaban la ‘cúpula’ de este grupohacktivista internacional en España que ha sido recientemente desarticulada, según la Policía.
Las fuerzas de seguridad han anunciado este viernes a bombo y platillo que la infraestructura de Anonymous en nuestro país había sido descabezada. En dicha operación se ha intervenido un gran número de programas informáticos diseñados con el objetivo de crear malware capaz de infectar ordenadores de terceros.

Estos tres ‘anonymous’, que han sido detenidos en Almería, Alicante y Barcelonarespectivamente, han sido puestos ya en libertad, aunque ahora se enfrentan a penas de entre 1 y 3 años por los delitos de asociación ilícita y de descubrimiento y revelación de secretos, en el caso de que finalmente se hayan apoderado de datos. Los tres piratas informáticos tenían previsto lanzar un ataque contra las páginas webs de los principales partidos políticos en la víspera de las elecciones del 22-M, pero finalmente no lo pudieron hacer porque fueron arrestados.

El comisario jefe encargado de la operación -que dio sus primeros pasos en octubre de 2010, a raíz de una denuncia del Ministerio de Cultura tras haber sufrido su web un ataque de “denegación de servicio”-  ha destacado la sofisticación que los detenidos empleaban para llevar a cabo sus ataques informáticos que incluso utilizaban redes wifi ajenas para no ser rastreados. De hecho, dos de ellos no tenían ni tan siquiera conexión a Internet.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: